Según los datos publicados por el Servicio Público Estatal de Empleo, durante el mes de agosto el número de parados descendió un 1,86%, en comparación con el mes pasado, lo que suponen 229 parados menos.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, el descenso es aún mayor, un 4,68%, lo que significa que han dejado de engrosar las listas del paro 593 personas. A nivel nacional el ritmo es opuesto, ya que tras terminar la estacionalidad de los contratos de verano, el paro ha aumentado un 1,5%. No obstante, el número de parados sigue siendo elevado: 12.068 personas.
Ante esta situación, CCOO reitera que no ven una mejoría en los datos, así como una política pública para frenar el número de desempleados en la ciudad.
“Nosotros no vemos ningún tipo de mejoría que pueda significar un cambio en la economía de la ciudad y por tanto en las cifras de desempleo”, critica Alejandro Parodi, secretario de Formación y Empleo de CCOO.
Asimismo, aclaran que este descenso en el número de parados se debe a la formalización de los contratos del Plan de Empleo, no de una política pública para fomentar nuevos canales laborales para incentivar la contratación. Por lo tanto, auguran que el mes próximo las cifras volverán a subir.
“Las administraciones no actúan de ninguna manera, lo meses que hay planes de empleo bajará y seguiremos subiendo en cifras de desempleo y tenemos una cifra escandalosas, que tenemos entre 12.000 y 13.000 desempleados en una ciudad como Ceuta es muy preocupante”, lamenta.