Predominan los marroquíes que cotizan, por orden, al Régimen General y al Hogar.
En mayo, el número medio de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en la ciudad alcanzó las 2.627 personas, cifra que supone un crecimiento interanual del 4,60 por ciento. En el conjunto del territorio nacional, la media de afiliados extranjeros se situó en 1.883.538.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración publicó ayer la estadística de afiliados extranjeros a la Seguridad Social del mes de abril por comunidades autónomas, provincias, sectores y países de procedencia.
Por nacionalidades extracomunitarias predominan los marroquíes con 2.351 trabajadores, seguidos de los chinos con 85 personas. En cuanto a ciudadanos procedentes de países de la Unión Europea, se sitúan en cabeza la comunidad italiana con 16 personas y el colectivo portugués con 12.
Del conjunto de extranjeros que estaban afiliados a la Seguridad Social al finalizar el mes pasado, 1.643 cotizaban al Régimen General, 171 al de Autónomos, 690 al del Hogar, 37 al del Mar y cuatro al Agrario, según el mismo informe.
En el conjunto del territorio nacional, la afiliación media de trabajadores extranjeros se situó al finalizar mayo en 1.883.538 ocupados, tras ganar en el mes un total de 33.169 cotizantes.
Este ascenso en el número de afiliados extranjeros, del 1,8 por ciento, es el cuarto aumento mensual consecutivo tras el de febrero, marzo y abril del presente ejercicio, unos meses en los que el sistema ganó 11.112, 10.245, y 22.139 cotizantes extranjeros, respectivamente.
La situación de la ciudad autónoma de Ceuta no para de resaltar apoyos alrededor del…
Banderas de España en mano y con las consignas que se han repetido con fuerza…
Las denominadas fragatas solidarias llegarán este sábado a Ceuta para mostrar su apoyo a la…
CCOO-Justicia lleva toda una vida peleando por mejoras en unos juzgados marcados por cuantiosas carestías.…
El grupo denominado Ceuta Unida, que a través de un grupo de WhatsApp anuncia las…
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha sabido nadar y guardar la ropa este viernes…