• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 22 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El nuevo Plan de Inclusión costará unos 170 millones y será “dinámico”

Por Redacción
11/02/2012 - 20:47
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Asuntos Sociales está dispuesto a escuchar a la oposición y ser versátil

Consciente de las críticas generadas por los grupos de la opcición, desde la Ciudad, la consejera responsable del área de Asuntos Sociales que ha puesto en marcha el II Plan de Inclusión Social aprobado hace apenas dos semanas en pleno, Rabea Mohamed, ha explicado que ante todo “se trata de un plan realista para el que hemos contado con los recursos que tenemos y sin pajaritos en la cabeza”.
Mohamed, aún así, insiste en que “se trata de un plan estático y dinámico abierto a cualquier tipo de sugerencia y que conlleva cuatro años de aquí en adelante en el que pueden hacerse modificasciones y tenerse en cuenta todas las aportaciones que tengan a bien hacerse”, apuntó. En esete sentido, es importante destacar, que el plan, incluye que la Ciudad lleve a cabo la puesta en marcha de un Consejo de entidades como nuevo órgano colegiado en el que se integrarán aquellas asociaciones de carácter social que lleven a efecto actuaciones en este sentido “para trabajar unidas por el mismo fin, que no es otro que el de crear inclusión y desterrar la exclusión en Ceuta a todos los niveles, desdeejes como el fomento del Empleo, el hecho de ser ciudad fronteriza, la falta de industria y numerosos factores que hacen que trabajemos mano a mano con el Gobierno de la nación para que nos ayude y con el que nos estamos reuniendo para hacerle partícipe de todas estas dificultades”.

Inversiones
Las inversiones más importantes serán las que se destinen a la puesta en marcha y construcción de una nueva unidad de trabajo social (UTS) en Benzu y los apartamentos tutelados para mayores en Serrano Orive. Sobre el plan de Benzú, es una de las prioridades que se marcó la Ciudad desde el inicio de la legislatura. Se trata de uno de los proyectos que desde la consejería han situado como primordiales en el orden de ejecución presupuestario. Se trata de dar una atención directa a la ciudadanía de la barriada que contribuiría a dar una mayor dinamización social en la zona. La UTS iría ubicada al lado de la mezquita de la barriada, en pleno centro y frente al mar y el precio aproximado para su ejecución sería de 220.000 euros. Sobre los pisos tutelados para mayores, se daría respuesta a un colectivo que podría optar por la independencia bajo tutela sin ser tan restriuctiva como una residencia de anciones y estarían ubicados en pleno centro en donde antes se situaba en Cine África.

Related Posts

analisis-rival-ud-las-palmas-recupera-esencia-hacer-isla-vibrar-3

Análisis del rival: La UD recupera su esencia para hacer a la isla vibrar

hace 5 horas

Visados con condiciones

hace 6 horas

Las barriadas se unen en Loma Colmenar: “Ceuta no se vende, Ceuta se defiende”

hace 6 horas
panoramica-ceuta-nuevo-pgou

Soy Pío Baroja y soy de Ceuta

hace 7 horas

¿Defendemos Ceuta o solo una parte de ella?

hace 7 horas

Marruecos sigue en sus trece e insiste en el "derecho histórico" sobre Ceuta y Melilla

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023