Tras firmarse el ascenso a General de la Guardia Civil de Gómez Salinero el pasado 1 de noviembre en el Consejo de Ministros y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la noticia se ha materializado por fin en un acto público. Ha sido este lunes a las 12.00 horas en el Salón Noble de la CDSCMET 'Ceuta' Núcleo Centro Cultural del Ejército (Casino Militar). Allí ha sido el acto de imposición de la faja a José Luis Gómez Salinero.
Al acto ha acudido el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Jesús Vivas, acompañado por la delegada del Gobierno de Ceuta, Salvadora Mateos Estudillo. A la ceremonia también han acudido el comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre y el jefe de la IV Zona de Andalucía, Manuel Contreras Santiago.
Gómez Salinero fue nombrado responsable de la Comandancia en Ceuta en septiembre de 2014, asumiendo las riendas del Instituto Armado y relevando a quien fuera teniente coronel Andrés López. Gómez Salinero ha sido, de hecho, el primero en ocupar la vacante de coronel designada como principal mando en la Comandancia ceutí.
La noticia de ascenso a general fue bien recibida en la Casa Cuartel de Ceuta, en donde Gómez Salinero ha afrontado servicios notorios en el ámbito de la inmigración clandestina, recrudecidos el pasado verano, así como otros de lucha contra otras prácticas delictivas. El ascenso a general le llevará a otros cometidos, teniendo que ser ocupada la plaza de coronel por otros miembros del Instituto Armado.