El nuevo comandante general de Ceuta, general Francisco Javier Sanchó realizó en la jornada de ayer las tradicionales visitas tanto a la Ciudad Autónoma como a la Delegación del Gobierno para saludar a sus dos máximos responsables, veinticautro horas antes de tomar posesión como nuevo responsable de la guarnición de nuestra ciudad.
En ambos encuentros estuvo acompañado por el segundo jefe de la Comandancia, general de Brigada, Ricardo Guillén, que durante estos días ha ejercido de manera accidental el mandado de la Comandancia General. Con el presidente Vivas tuvo ocasión de analizar la gran unidad que existe en Ceuta entre las unidades militares y el resto de la población, mientras que con el secretario general de la Delegación, que está ejerciendo como delegado del Gobierno, Juan José Espartero, conversó de distintas cuestiones relacionadas de la colaboración entre ambas instituciones. El general Francisco Javier Sancho ha realizado casi toda su carrera militar en las Fuerzas Aeormóviles del Ejercito de Tierra (FAMET) e igualmente ha partico en numerosas misiones internacionales fuera de nuestro país.
El jefe de la Fuerza Terrestre presidirá los actos de hoy
El teniente general Varela, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército, será quien presidirá los actos de toma de posesión del nuevo comandante general de nuestra ciudad. A las diez y veinticinco de la mañana está prevista la toma de posesión del general Sancho en el Salón del Trono de la Comandancia General, con la presencia de las primeras autoridades civiles como el presidente Vivas y el delegado del Gobierno accidental Juan José Espartero. Allí será donde pronunciará el consabido discurso y analizará sus metas y objetivos a lo largo de los dos años en que permanecerá como mínimo al mando de la guarnición de nuestra ciudad. A continuación, a las once y media de la mañana, en el acuartelamiento de García Aldave, se producirá el acto de entrega del mando ante la representación de las distintas unidades que posteriormente desfilarán ante la tribuna presidencial. Lo que todavía se desconoce es la fecha en que se producirá la entrega del bastón de mando, el áleo, a los pies de la Patrona de Ceuta, la Santísima Virgen de Africa.