Las obras que acomete desde mediados de agosto la Secretaría de Estado de Seguridad en la frontera con el objetivo de habilitar un paso específico para los porteadores, de las que ya ha informado durante las últimas semanas El Faro, incluyen la construcción de nuevos carriles de conducción de peatones que contarán con barandillas metálicas que garanticen el tránsito de forma ordenada.
La actuación forma parte de los trabajos diseñados por Interior en la zona, que incluyen la creación de un nuevo puente sobre el arroyo de las Bombas junto al internacional existente en la actualidad, la nivelación del terreno y ejecución de una nueva calzada de hormigón impreso, o la colocación de una marquesina, cabinas de control y tornos de acceso y salida, así como instalaciones complementarias de informática y comunicaciones, iluminación, vigilancia, y saneamiento.
Los trabajos, con una duración aproximada de tres meses, se están acometiendo en una franja contigua a las instalaciones del Puesto Fronterizo de El Tarajal y los ejecuta Ferrovial con un presupuesto de 676.497,89 euros.
Con la entrada en funcionamiento de este paso específico se cerrará el puente del Biutz, escenario desde hace años de aglomeraciones y avalanchas de porteadores. Interior también está realizando obras de mejora en la instalación eléctrica de la valla fronteriza. Las ejecuta Tragsa con un presupuesto de 785.615,97 euros.
Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…
Ceuta es una ciudad solidaria. Lo ha sido siempre y no iba a ser menos…
Este domingo, un total de 48 participantes disfrutarán de los senderos y parajes que tiene…
La Agrupación Deportiva Ceuta de fútbol sala femenino vuelve a demostrar, una semana más, que…
Las diferentes categorías de la Liga Local han ido arrancando de forma escalonada la competición.…
El cierre de la frontera de Ceuta durante la pandemia trajo consigo una crisis humanitaria…