• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Niño Jesús saldrá en procesión

Por Redacción
31/12/2010 - 08:31
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor ha organizado una novedosa procesión, que hasta ahora nunca se había realizado en la ciudad, y en la que sacará por las calles del centro una pequeña imagen del Niño Jesús.

L a salida procesional tendrá lugar el próximo 4 de enero, a partir de las 17:00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, para continuar por las calles Real, Serrano Orive, plaza de los Reyes, Beatriz de Silva, Pepe Remigio, Martín Cebollino para volver a su templo, aproximadamente, una hora y cuarto después de la salida.
La comitiva estará conformada, principalmente, de niños ceutíes, tantos de la propia hermandad como de otras cofradías, que harán las funciones de costaleros, capataces o acólitos, estando acompañada musicalmente la pequeña parihuela del Niño Jesús por la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura.
La Hermandad de la Flagelación ha colaborado con los Remedios cediendo la parihuela que esta utiliza para el Rosario de la Aurora de la Virgen de la Caridad que se lleva a cabo cada segundo domingo de mayo. Dicha parihuela irá portada por doce jóvenes costaleros de entre  13 y 15 años. Los capataces serán Carlos González, José Manuel Delgado y Juan Bueno.
Según informaba el hermano mayor de la corporación del Viernes Santo, Antonio Aragón, la idea de procesionar al Niño Jesús surge tras una conversación mantenida con uno de los miembros del grupo joven en relación a las procesiones que de este tipo se celebran en ciudades como Valencia y Sevilla.
“La procesión del Niño Jesús surge con idea de establecerse como una cita cofrade y cristiana más en el calendario, recalcando que los niños serán los auténticos protagonistas de esta salida procesional, acercándolos de este modo al costal y a la vida de la hermandad”, apuntaba Aragón.

 

El Niño Jesús de Nuestra Señora la Virgen del Carmen

Según cuenta el libro de ‘Castillo Lastrucci en la Ciudad de Ceuta’ el Niño Jesús que posee la Hermandad de la Buena Muerte procede de la Virgen del Carmen labrada por Castillo Lastrucci en 1948 y que hoy es la dolorosa titular de la Hermandad de la Flagelación. Es de talla completa, aunque habitualmente se presenta vestido con túnica de nazareno y se encuentra en las dependencias de la Cofradía de los Remedios. Fue restaurado en 2004 por Daniel Bellón Sánchez, con motivo de los destrozos producidos en el Belén monumental municipal situado en la plaza de la Constitución, del que fue robado el 31 de diciembre de 2003, siendo recuperado en la víspera del día de Reyes, el 5 de enero 2004, detrás de la estatua de González Tablas.

Related Posts

ceuta-alcoyano-futbol-abril-2025-murube-006

El Ceuta se interesa por la vuelta de Martín Bellotti

hace 12 minutos

Los ceutíes valoran el calendario escolar del próximo curso y la distribución de los festivos

hace 14 minutos

Jaime López Galán suma a su palmarés un bronce en el campeonato de Andalucía

hace 21 minutos

La presunta trama criminal del Ribera Navarra podría dejar al Ceutí en Segunda

hace 29 minutos
prohibido-instalar-aires-acondicionados-fachada

Multas de hasta 3.000 euros por instalar aire acondicionado en la fachada del edificio

hace 44 minutos
juzgados-palacio-justicia

El BOE publica oposiciones para jueces y fiscales, las mayores de la historia

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023