Noticias

El negocio de los coches patera

El negocio del tráfico de mercancías en vehículos se mueve en torno a un número muy reducido de auténticos propietarios. Hace unos meses la Guardia Civil recibió la encomienda de controlar y cribar las entradas de estos coches, comprobando si el conductor era a su vez el dueño. El objetivo era evitar el negocio que se esconde detrás de los coches patera y así consiguió que aflorara, solo en parte, un mercado que, ahora, ha vuelto a relajarse.

Los porteadores que entran a Ceuta de lunes a jueves para cargar sus coches de mercancía y son propietarios de esos vehículos son los menos. Ellos son precisamente los que reclaman que se vuelvan a reactivar esas investigaciones y se controle quiénes son los conductores que realmente tienen el coche patera a su nombre.

“Pedimos que publiquen la ley de solicitud de la tarjeta gris”, explica un portavoz a este periódico

Es decir, que cada coche disponga de la tarjeta con el nombre del conductor, evitando que, por ejemplo, haya flotas de hasta 20 vehículos que son de la misma persona, del mismo responsable.

Es un negocio que, en buena parte, está en manos de unos pocos que hacen presión y tienen poder para buscar mayor facilidad en la entrada y obtienen más ganancias que el resto.

“Con esta medida se reduciría el número de automóviles”, explican, ya que saldría a la luz cómo buena parte de los coches tiene un único propietario. La Delegación del Gobierno avanzaba esta semana su intención de seguir regulando el tráfico de coches y también el de personas.

Encima de la mesa se han puesto varias alternativas como las entradas por días según matrícula, precisamente para que haya una menor presión. Los camalos, que no tienen voz en esas negociaciones, piden que se les oiga.

Facebook: ¿Y ahora por dónde va ahora la cola?

Las eternas colas formadas en la carretera de la frontera han sido paliadas tras poner en marcha la zona de embolsamiento. El grupo de Facebook creado precisamente para informar a la ciudadanía sobre los colapsos y retenciones que se sucedían, denominado ‘Por dónde va la cola’, llegó a ser un referente.

Ahora sigue teniendo su espacio aunque con un menor sentido del que provocó su nacimiento. Las quejas por las colas se cambian ahora por las que tienen que ver con la zona de embolsamiento y las consiguientes protestas por las retenciones que algunos ciudadanos deben sufrir, como ocurrió en la noche del jueves con dos horas de parada. Delegación del Gobierno las atribuyó a problemas en la aduana marroquí.

Entradas recientes

Vox solicita un plan de impulso del submarinismo y aprovechamiento de los fondos marinos

El Grupo Parlamentario Vox ha explicado que en el próximo pleno de la Asamblea de…

23/11/2024

¿Quiere comprar un coche eléctrico?: la Ciudad recuerda las ayudas

Buenas noticias para los vecinos de Ceuta que estén pensando en comprar un coche eléctrico. La…

23/11/2024

No se pierda este sábado el encendido del alumbrado de Navidad: lugares y horas

Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…

23/11/2024

¿Qué ha pasado con el Plan de Prevención del Juego Patológico?: la pregunta de MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…

23/11/2024

El PSOE pide un plan de formación para casos de emergencia como la DANA de Valencia

"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…

23/11/2024

Viudas de Regulares y madres de una barriada

Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…

23/11/2024