La primera edición, centrada en la memoria de varamientos de cetáceos, ya está concluida y cuenta con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente.
La asociación ecologista Septem Nostra-Ecologistas en Acción y la Fundación Museo del Mar presentarán próximamente Alidrisia marina, una publicación científica de periodicidad anual sobre tetrápodos marinos que ha contado con la financiación de la Consejería de Medio Ambiente.La idea fundamental de la revista queda expuesta en el editorial del primer número: “Publicar nuestros datos y servir a los intereses medioambientales de la administración autonómica que sufraga los gastos, divulgar los trabajos desarrollados por investigadores africanos y servir a los fines de la conservación de estas magníficas especies”. El primer número recoge la memoria de varamientos de cetáceos y tortugas marinas en Ceuta donde, además de cuantificar los ejemplares encontrados en la costa desde el comienzo de los estudios en la ciudad hace más de una década, se investiga las principales causas de fallecimientos de estos animales. El primer número recoge también una colaboración de Guelaya-Ecologistas en Acción de Melilla sobre los datos recogidos sobre la materia en la otra ciudad autónoma.
La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, se encarga de firmar el prólogo del primer número de la revista, en el que subraya el objetivo en pro de la conservación de la nueva publicación: “Me siento satisfecha de haber contribuido de una forma efectiva y de haber facilitado la labor de investigación en beneficio de la conservación”.