Teniendo la actual situación del Parador ‘La Muralla’ de fondo, para el mes de septiembre se espera la visita a nuestra ciudad de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego y de la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó.
Desde las instituciones ceutíes se quiere aprovechar este desplazamiento para que las dos máximas responsables de la gestión en la Red de Paradores puedan ver sobre el terreno la necesidad que tiene de una reforma en profundidad, puesto que durante los últimos años ha sufrido una fuerte degradación, lo cual no quita en que continúe siendo una de las referencias del turismo de nuestra ciudad.
En distintos contactos que las administraciones han tenido con Borrego y con Alarcó se les ha insistido en que nos encontramos con un establecimiento hotelero que está a punto de cumplir los cincuenta años, lo que hará en el año 2017 y que además el mismo no se hizo sobre un edificio nuevo, sino aprovechando el antiguo Parque de Artillería. La única de las innovaciones que durante años se ha realizado fue la construcción de un tercer piso, dado que en la estructura inicial nada más que aparte de las denominada ‘bóvedas’ el establecimiento hotelero contaba con dos pisos.
Cuando se produjo el ERE dentro de Paradores, por parte de las instituciones ceutíes se tuvo que entrar en contacto, de alguna manera, con las más altas instancias de Paradores para lograr que la repercusión que pudiera tener en cuento al número de trabajadores que podían ser despedidos fuera lo menor posible, así como minimizar el cierre de algunas dependencias que también se frenó.
De todas maneras, la presencia de la secretaria de Estado de Turismo se aprovecharía por parte de la Ciudad para analizar con la misma la posibilidad de firmar algún tipo de convenio como los que han estado en funcionamiento hasta hace bien poco.