El mundo del carnaval ceutí rindió ayer un emotivo homenaje a un grande de la fiesta, Jesús Ayala, recientemente fallecido. En el acto celebrado ayer en el local social de la barriada de O’Donell se volvieron a ver muestras de cariño hacia una de las personas que más ha dado por el carnaval de Ceuta.
Como ya indicó el representante de la Asociación Cultural Carnavalesca ‘8 de febrero-Los Niños’, Josemi Romero, no había mejor forma para homenajearlo que cantando unas coplas en una noche carnavalera. Y así transcurrió el acto.
En el local social de O’Donell se escucharon, de acuerdo con lo redactado en las bases del certamen, pasodobles de agrupaciones ceutíes. Así, se cantó un pasodoble de la comparsa femenina ‘El desván’, y otros de la ‘chiriparsa’, la chirigota de las estatuas y de la comparsa de ‘El Alquimista’.
Participaron muchos carnavaleros conocidos y que forman parte de las agrupaciones que actuarán el próximo 5 de marzo en el concurso oficial del Auditorio de la Manzana del Revellín.
La comparsa ‘El Truhan del Tirititrán’ también acudió a la cita, interpretando un bonito pasodoble dedicado a Jesús Ayala.
Los organizadores de este evento han sido la Asociación Cultural Carnavalesca ‘8 de febrero-Los Niños’ y la Asociación Familias ‘Santiago Apóstol’. Por otra parte, los patrocinadores de este certamen han sido Radio Televisión Ceuta (RTVCE) y la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma.
El recuerdo de muchos grupos
El local social de la barriada de O’Donell fue ayer el centro de atención del carnaval ceutí. Allí se dieron cita numerosos carnavaleros, muchos que han compartido escenarios con Jesús Ayala, otros que recibieron su ayuda y otros que no habían estado con él en ninguna agrupación pero que lo admiraban como carnavalero y como persona. De esta manera, los carnavaleros brindaron ayer un emotivo homenaje a un hombre que dio mucho al carnaval.