• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El mundo del carnaval recuerda con cariño y coplas a Jesús Ayala

Por Ignacio Masel
13/02/2011 - 09:04
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El mundo del carnaval ceutí rindió ayer un emotivo homenaje a un grande de la fiesta, Jesús Ayala, recientemente fallecido. En el acto celebrado ayer en el local social de la barriada de O’Donell se volvieron a ver muestras de cariño hacia una de las personas que más ha dado por el carnaval de Ceuta.

Como ya indicó el representante de la Asociación Cultural Carnavalesca ‘8 de febrero-Los Niños’, Josemi Romero, no había mejor forma para homenajearlo que cantando unas coplas en una noche carnavalera. Y así transcurrió el acto.
En el local social de O’Donell se escucharon, de acuerdo con lo redactado en las bases del certamen, pasodobles de agrupaciones ceutíes. Así, se cantó un pasodoble de la comparsa femenina ‘El desván’, y otros de la ‘chiriparsa’, la chirigota de las estatuas y de la comparsa de ‘El Alquimista’.
Participaron muchos carnavaleros conocidos y que forman parte de las agrupaciones que actuarán el próximo 5 de marzo en el concurso oficial del Auditorio de la Manzana del Revellín.
La comparsa ‘El Truhan del Tirititrán’ también acudió a la cita, interpretando un bonito pasodoble dedicado a Jesús Ayala.
Los organizadores de este evento han  sido la Asociación Cultural Carnavalesca ‘8 de febrero-Los Niños’ y la Asociación Familias ‘Santiago Apóstol’. Por otra parte, los patrocinadores de este certamen han sido Radio Televisión Ceuta (RTVCE) y la Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma.

 

El recuerdo de muchos grupos

El local social de la barriada de O’Donell fue ayer el centro de atención del carnaval ceutí. Allí se dieron cita numerosos carnavaleros, muchos que han compartido escenarios con Jesús Ayala, otros que recibieron su ayuda y otros que no habían estado con él en ninguna agrupación pero que lo admiraban como carnavalero y como persona. De esta manera, los carnavaleros brindaron ayer un emotivo homenaje a un hombre que dio mucho al carnaval.altaltalt

Related Posts

ayudas-por-hijo-ocio-cultura-lista-definitiva

Denegación de la ayuda de ocio y tiempo libre para menores

hace 2 horas

Niños y adultos se apostan en las playas de Marruecos para echarse al mar hacia Ceuta

hace 2 horas
metalkrusa-video-lyric-cancion-lone-wolf

MetalkrüsA estrenará un videoclip con imágenes de su actuación en el Caballa Rock Fest 2026

hace 3 horas

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del Brull

hace 3 horas

La CEP alerta del colapso migratorio en Ceuta y exige un refuerzo urgente de medios policiales

hace 4 horas
ciudad-defiende-forma-proceder-gestionar-colonias-felinas

Qué hacer si un animal de acogida presenta síntomas de enfermedad

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023