Categorías: Opinión

El muerto que estaba vivo

No hará ni cuatro meses que buena parte de la sociedad lamentaba en las tertulias de café o en las redes sociales la supuesta muerte de un hombre que, perdido en el mundo de la drogadicción y la consiguiente afección mental, camina por las calles de la ciudad gritando, fumando droga y ocultándose en cualquier portón o cajero automático para dormir. Me llamó mucho la atención la de lágrimas, virtuales o no, que se daban a conocer basados únicamente en un bulo, ya que en verdad el supuesto muerto estaba entre rejas cumpliendo condena por un atraco con violencia. Uno de tantos cometidos llevado por la droga, esa que meten los narcotraficantes en nuestra tierra sin que la Policía sea capaz de sentar en el banquillo a uno de estos grandes capos enchaquetados. En fin.
La sociedad es tan eternamente hipócrita que con dar el pésame por facebook, ir a misa para dárselas de santurrón/nas y vivir de las apariencias tan explotadas en este pueblo, se conforme. Ahora resulta que el falso muerto en cuestión pasa a nuestro lado vivito y coleando sin que nadie se acerque para mostrarle ese luto unánime que se extendió por la ciudad. Increíble.
No debería asombrarme por algo que está a la orden del día. Los sentimientos, los saludos y las conversaciones las hemos reducido al wasa y al fecebook, hasta el punto de que luego nos topamos con esos amigos virtuales y nos convertimos en chiquillos  atormentados por una vergüenza sin sentido.
Pues sí señores, a nuestro lado tenemos a los sin techo que, según las estadísticas no existen en Ceuta; a los que padecen alguna afección mental y que, de no tener familia que los apoye, terminan atrapados en su enfermedad abandonados en unas calles hostiles; a los que dormitan debajo de cartones y sufren atentados perpetrados por niños de papá faltos de moral que una noche de juerga, borrachos, les prenden fuego y se ríen de su fechoría;  y así, a todas las personas que participan de unos grupos que los políticos y estudiosos (que no son los mismos) denominan vulnerables. No son ni invisibles, ni virtuales... hablar de ellos y con ellos no provoca reacción porque están, forman parte de nuestra sociedad y significan el mayor fracaso del sistema que hemos creado.

Entradas recientes

El Ceuta presenta las nuevas equipaciones para la temporada 24-25

Una presentación por todo lo alto, eso es lo que ha sido la exhibición de…

19/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto, hasta Benítez arropada por su barrio

Hoy era el día de la barriada Junta Obras del Puerto que, como cada año,…

19/07/2024

Amparo Martínez Selva muestra su obra en el Museo

Amparo Martínez Selva es la autora de la exposición que se podrá ver durante las…

19/07/2024

El RING-7 no se olvida de los suyos ante la Virgen del Carmen

El Regimiento de #Ingenieros n° 7 (RING-7) de la Comandancia General de Ceuta (Comgeceu) participó…

19/07/2024

¿Cuánto dinero en efectivo me puedo llevar de vacaciones sin miedo a sanciones?

Para los muchos ciudadanos de Ceuta que en estos momentos se disponen a disfrutar de…

19/07/2024

En paradero desconocido: Daoud se perdió en el mar

El reloj marcaba las 22:00 horas cuando Daoud Bouzid se echó al mar, así como…

19/07/2024