El mirador de San Antonio, es un lugar para ponerlo en valor y visto lo visto, en vez de ir para mejor va a peor, sino díganme ustedes, como se puede permitir, que un lugar visitado por muchos turistas y sobre todo los que nos visitan a través de los trasatlánticos, se encuentren con un lugar que deja mucho que desear, pues en verdad solo le ofrecemos lo que la naturaleza nos aporta, la visualización de nuestra ciudad y en días claros el estrecho donde se pueden recrear viendo un lugar tan especial, ya que no debemos olvidar que es desde esa perspectiva donde mejor se observa la unión del atlántico y el mediterráneo, pues bien hasta ahí todo correcto.
El problema surge cuando nos encontramos, y eso es de lo que quiero dejar constancia con este artículo, con la falta de infraestructuras en la zona. Pongamos por ejemplo la falta de unos aseos acorde con el lugar, pues es curioso que gracias a nuestro amigo “Andrés”, este problema lo mitiga un poco el hecho de que, abra su establecimiento de “La Casa de Andalucía” para prestar este servicio, y eso sin obtener ningún tipo de contraprestación, pues que yo sepa no hay nadie dentro de la asamblea que al menos le de las gracias por este hecho. Vamos, que habría que ponerle un monumento, por la paciencia que tiene, pero por lo visto nadie le reconoce este hecho, eso si muchas promesas pero al final nada de nada.
Esto que escribo, podrán observarlo dentro de unos días, ya que da la casualidad que llega la festividad de San Antonio con su romería y aquello será un hervidero de gente, pues estoy seguro que la mayoría irán solamente a su establecimiento a utilizar los servicios, como digo la paciencia de este hombre es para llevarla al libro Guiness.
En estos detalles es donde se ve la calidad de un sector como el turismo, pues esta claro que el día de la romería será todo limpieza, siendo curioso el hecho que habiendo una casa cedida por el ministerio de defensa y contando la ciudad con una empresa como Obimace, perteneciente a la Consejería de Medio Ambiente, no se acometa una obra que desde luego seria casi a coste cero, pero claro para eso hay que priorizar lo que de verdad es necesario, teniendo en cuenta que si los alrededores están mínimamente adecentados, en lo que a maleza se refiere, es por el buen hacer de las Brigadas Verdes, porque sino ni eso. Si me refiero, a San Antonio es por lo cercano de la efeméride, pero podríamos irnos también al mirador de Isabel II, donde ocurre más de lo mismo.
Y es que hilando muchos de los temas, que no tienen un coste muy elevado se prestaría un servicio a todo el entramado turístico, que pondría en valor muchos de nuestros espacios, como por ejemplo el que se encuentra a la altura de calamocarro, donde se podrían ubicar unos tomavistas con los que observar toda la costa peninsular, pues el espacio ya esta hecho faltando solo ese mobiliario, así como bancos y algunos puntos de agua. Con estas dotaciones tan básicas ampliaríamos lugares donde el ciudadano vería otra forma de disfrutar de su entorno, de hecho estos espacios también son utilizados para la practica deportiva, y con el nuevo paseo marítimo se pondrían en valor, aunque parece ser que hay que hacer obras a costes muy elevados, sino ni es así ni se hacen.
De ahí que por nuestra experiencia, con nuestra participación planteando iniciativas como la de los proyectos del paseo Benítez-Benzú y otros, hoy terminados solo en parte por culpa de esos poderes fácticos, que anteponen sus intereses personales a los del bien general, claro esta, consentidos por los que tienen en poder de decisión. Eso si, dando gracias a que cuando se comenzaron tenían ese poder que en este momento se atribuyen, ya que sino todo seguiría igual, pero hubo un director de fomento que le hecho redaños al asunto y supo anteponer el bien general al personal, motivo este que de hecho le costo el puesto, aunque este asunto habrá que dejarlo para otro momento.