Categorías: Política

El ministro de Interior insiste en que ya se ha dicho todo sobre el 6-F

El debate político sobre el 6-F está abocado a morir. Al menos a ojos del Ministerio de Interior se considera que ya se ha dado toda la información que se podía dar.

“Más no podemos porque entre otras cosas hemos dado a conocer toda la información, con permiso por supuesto de la señora juez”, indicó. Jorge Fernández Díaz ha dicho que “lo que hay que hacer es mirar hacia delante, una vez que se han dado todas las explicaciones que se pueden dar, sin perjuicio de lo que determine la autoridad judicial”, y en este sentido ha vuelto a abogar por un pacto de estado sobre inmigración entre todos los partidos, y en especial con el PSOE.
El ministro ha recordado que “por desgracia no es la primera vez que se producen incidentes de esta gravedad en la frontera de Ceuta y Melilla”, y ha deseado que “ojalá sea la última”, aunque “esto no se puede asegurar ni muchísimo menos dada la situación existente”.
Por su parte el delegado del Gobierno ha valorado la intervención del secretario de Estado de Seguridad que consideró “clarificadora”. Lamentó, no obstante, que haya quienes se mantienen en la intención de continuar con el discurso “que no lleva a ningún sitio”. González defendió no solo la transparencia de Interior sino también la actuación judicial llevada a cabo, signo de independencia máxima. Particularmente dijo que él había cotejado los vídeos de aficionados con los oficiales para concluir que informan de lo mismo.
El PSOE también se ha pronunciado a este respecto anunciando que no habrá reprobación al ministro, aunque matizando que después de la comisión de Interior celebrada el miércoles, al menos al PSOE le quedan más dudas que antes.
“Faltó previsión, faltó organización y faltó proporcionalidad y, sin embargo, sobraron excusas”, dijo a los periodistas el diputado socialista quien ha incidido en el hecho de que sólo se dispusiera de un contingente de 40 guardias civiles y el ministro hubiera reconocido abiertamente que nunca debieron hacerse disparos de pelotas de goma hacia el agua.
Todo esto, en opinión del PSOE, debe acarrear ceses o dimisiones. La primera de todas, la del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la del delegado del Gobierno en Ceuta.
Los socialistas han lamentado que el único cese que se haya producido en este caso haya sido el de alguien que, en su opinión, no tuvo que ver directamente con los hechos como fue el jefe de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Ramón Caudevilla.

Entradas recientes

La Ciudad adjudica los trabajos en el Aula de la Hípica

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta…

14/10/2024

Personas vulnerables recibirán ayuda para reducir la brecha digital

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo está trabajando para poder cubrir con…

14/10/2024

‘Mujeres Anónimas’ confía en la generosidad de los ceutíes

La solidaridad volverá a hacerse un hueco en el colegio Ramón y Cajal y lo…

14/10/2024

Héctor busca una familia para no tener que volver a la Protectora

Su nombre es Héctor y fue adoptado por una familia cuando era un cachorro, pero…

14/10/2024

Los que estuvieron

El viernes el sindicato de estudiantes convocó una huelga en toda España. En Ceuta se…

14/10/2024

El comentario inocente

Cuando ya se clausuró con éxito la “Semana de la Arquitectura” organizada por la Sección…

14/10/2024