El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) no cambiará los términos del régimen de conciertos educativos a partir del curso académico 2013/2014 en la ciudad autónoma de Ceuta y, como el año escolar en curso, seguirá financiando 30 unidades de Educación Infantil, 60 de Primaria y 40 de Secundaria en la media docena de centros privados existentes.
En principio, los datos concretos del acuerdo alcanzado por la Comisión de conciertos educativos de Ceuta extenderán su vigencia desde el inicio del curso escolar 2013/2014 hasta la finalización del curso 2016/2017.
Al detalle, los colegios Beatriz de Silva, La Inmaculada, San Agustín y San Daniel contarán, cada uno de ellos, con media docena de unidades de Infantil, doce de Primaria y ocho de Secundaria concertadas.
El ‘Santa María Micaela’ y el ‘Severo Ochoa’ dispondrán, respectivamente, de tres de Infantil, seis de Primaria y cuatro de ESO. En el caso del centro de San José, también mantendrá el concierto de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).
En total, el acuerdo prevé once apoyos educativos (la antigua compensación), cuatro de Audición y Lenguaje (AL) y tres de Pedagogía Terapéutica (PT) para Primaria.
En Secundaria, 5 de la antigua Compensación y uno de PT (en el ‘Santa María Micaela’).