Representantes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAAV) se han reunido con la ministra de Fomento para transmitir su preocupación de la posible limitación de las subvenciones al transporte aéreo de los residentes insulares. Asimismo, reclamaron un Fondo de Protección al Pasajero a las aerolíneas, ante posibles quiebras.
A solicitud de CEAV, el miércoles se mantuvo una reunión entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, la secretaria General de Transportes, Carmen Librero, el presidente de CEAV, Rafael Gallego, el vicepresidente económico-financiero de CEAV, Martin Sarrate, la vicepresidenta del área receptivo, Sylvia Riera y la gerente de CEAV, Mercedes Tejero.
En dicha reunión, se ha manifestado la preocupación por parte de las agencias de viajes, sobretodo de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, en cuanto a la posibilidad de limitar la subvención al transporte aéreo de los residentes en dichos territorios. Pastor confirmó que se mantendrá el 50% de subvención, independientemente de que, por otro lado, se considere que las tarifas aéreas son demasiado elevadas, aunque desde el Gobierno no puede hacer nada al respecto, al tratarse de empresas privadas con sus propias políticas.
Por otro lado, por parte de CEAV se le manifestó el interés por crear un Fondo de Protección al Pasajero, propuesta no apoyada por las compañías aéreas, pero sí considerada por parte del Ministerio de Fomento y propuesta ante la Unión Europea, sin haber prosperado dentro de las normativas comunitarias.