De manera eventual tras el cierre del tráfico aéreo en ambas localidades por la llegada de la nube de ceniza volcánica a nuestro país.
El buque Millenium II, de la compañía Acciona Trasmediterránea, que opera en el Estrecho, se trasladará de inmediato a cubrir el servicio en la línea entre Barcelona y Palma de Mallorca después de que las autoridades decidieran ayer cerrar al tráfico aéreo del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y los de Baleares (Palma y Menoría) debido a la llegada al espacio aéreo español de la nube de ceniza volcánica que ha colapsado en los últimos días gran parte de los aeropuertos europeos.
Una vez que la situación de emergencia que esta nube de ceniza está provocando haya remitido, el buque de Acciona retornará a la línea del Estrecho, para seguir efectuando sus rotaciones entre Ceuta y Algeciras.
Esta decisión se ha tomado por parte de la Dirección General de Marina Mercante para descongestionar la situación de los aeropuertos afectados en el noreste del país por la nube de ceniza y garantizar la comunicación entre Barcelona y Palma de Mallorca.
El Millenium II servirá de apoyo entre ambos puertos para aliviar la situación de colapso en el transporte aéreo.