No creo que exista algo más triste y patético que lo que está realizando el Partido Popular o le que queda de lo que fue, en nuestra ciudad. Un partido en clarísima descomposición, un partido desestructurado que sólo tiene dos cosas: las siglas y Juan Vivas. Las primeras le pueden aportar votos por la corriente que existe a nivel nacional, el segundo por haber sabido venderse bien ante los ciudadanos y haber realizado campañas de marketing diarias durante diez años en los medios locales, campañas pagadas con el dinero de todos. Lo he dicho más de una vez, cuando Vivas no les sirva, no le darán ni los buenos días.
Es tal el miedo que le tienen a Caballas y es tal el pánico que le tienen a Aróstegui, que el partido (lo que queda) que Gobierna esta ciudad desde hace 15 años, se dedica a hacer oposición al gobierno de 1988 a 1991. Sí, 15 años lleva gobernando el PP nuestra ciudad. Resulta que ahora en febrero veremos que celebran 10 años de Gobierno del Partido Popular y es que la gran mayoría de los que llevan las riendas de ese partido son advenedizos que llegaron al olor del poder y la gloria. Aprovechados del trabajo que durante 20 años realizaron personas como Fórtes, Hurtado de Mendoza y un largo etcétera, a los que olvidan intencionadamente, a los que echaron, menospreciaron y apartaron. El PP gobierna en Ceuta desde 1995 y sólo dejó de hacerlo durante el año que gobernó el GIL, es decir 15 de los últimos 16 años.
Un partido desestructurado y sin ideas, sin proyectos reales para Ceuta. Un partido que se dedica a recordar y reinventar la historia tirando de supuestas hemerotecas. Esto último lo digo más que nada porque visto lo visto, las personas encargadas de tácitamente revisar las informaciones de hace 20 años, seguramente lo hagan con la misma dedicación y esmero, que hacen en su trabajo en el ayuntamiento, lo cual brilla por su ausencia. Es curioso que lo hagan en horario laboral. Se confirma el odio personal de Vivas y el PP hacia Aróstegui y otras personas que estuvieron en ese Gobierno, algunas de ellas por desgracia fallecidas hace muchos años, al respecto de esto último me hace ver que lo que me imaginaba era verdad. Pero lo bueno de estos lumbreras es que en su ejercicio de tergiversación lo que escupen para arriba, puede que les termine cayendo encima.
Pero claro, las hemerotecas están para todos, en ellas se puede ver como este gobierno concedió una licencia de obras ilegal para la Manzana del Revellín, parcela que se vendió ilegalmente y que el PP prometió recuperar cuando llegase al Gobierno, pero hete aquí, que llegó y no lo hizo, porque era la hipoteca que tenía que pagar a Simarro, hipoteca que sigue pagando a día de hoy, junto con la del contrato de URBASER. Pero claro esa hipoteca no la paga el PP, la pagamos todos los ceutíes con nuestros impuestos.
El supuesto Campus Universitario que irá en el antiguo cuartel del 54 (lo que viene a continuación lo escribí hace ya varios años), no es más que una mudanza de la Escuela de Magisterio y de la UNED, para posteriormente, especular con el terreno. Ahora añado, para vendérselo a empresas del tipo DOLMEN, bueno esta no creo, que quebró; o del tipo VBC, eso sí, seguramente construirán viviendas financiadas por el Estado, desaparecerán algunas de ellas, como el bloque que despareció en el Sarchal. Y una vez construida se venderá a alguna empresa amiga. Al final tendréis que darle las gracias al gobierno que hace 20 años compró el edificio de la UNED, porque ahora podéis especular tranquilamente con el “mordisquillo” correspondiente. Por cierto, como no, en la UTE que está construyendo el Campus contrataron a un hijo del jefe de gabinete del presidente Vivas. Claro son empresas privadas y sólo es una coincidencia (siempre son coincidencias), pero me imagino que coincidencia del tipo “tú me haces la obra pero me contratas a este”.
La oposición nunca hace propuestas, la oposición nunca hace nada. En el verano de 2009 cuando a Francisco Márquez se le ocurre subir los impuestos, la oposición se opuso y el PP pasó su rodillo. Ahora resulta que las propuestas que se hacen son demagógicas. Que Caballas es una coalición electoralista (lleva trabajando dos años). Que Vivas viaje con una corte de personas a Bruselas, viaje pagados por todos los ceutíes, no puede ser criticable. Y que durante diez años no hayan hecho nada con las reglas de origen, con los fondos europeos, etc., etc. y se diga haciendo un juego de palabras utilizando el apellido de una eurodiputada en referencia a Europa. “Estarás… pues no estaremos”, es una falta de respeto. Falta de respeto es, que por ejemplo la Directora de Marina Mercante vino a Ceuta ella solita, sin nadie más, debido a la austeridad que se debe tener en esta época y sin embargo Vivas viajó a Bruselas con 8 o 10 personas, ¿alguien puede explicar que carajo pintaba Paco París en Bruselas? Pues eso es una falta de respeto, el que con la que está cayendo, los ceutíes le tengamos que financiar unas vacaciones pagadas a una decena de personas por un mero capricho. Esto es así, lo que ocurre es que ciertas personas sólo ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Además, uno que se dedica a opinar desde hace ocho años en este medio de forma gratuita, tiene que enterarse de que un mercenario de la pluma, pagado con el dinero de todos, que se dedica constantemente a insultar, a inventarse historias, a calumniar, a atribuir supuestos delitos a otras personas, ahora resulta que también amenaza a un servidor, esas amenazas pueden imaginarse por donde me las paso. Resulta que este sujeto escribe lo que le ordenan por un puñado de euros y yo no puedo opinar. En más de una ocasión he sido insultado por este personaje. Un año me pusieron en la lista de los diez más influyentes, a los cuales los votan medios de comunicación y organizaciones de nuestra ciudad, curiosamente culpaba al bueno de Juanjo Coronado por ser corresponsal del diario El Mundo, cuando por eso mismo él no puede votar. Mi respuesta ante mi aparición en esa lista fue la de reírme, la de tomármelo a cachondeo, en algún medio dije que eso no tenía la menor importancia y que no servía para nada, que prefería no salir que parecía la lista de los diez más buscados, aquellas del Oeste. Este personaje se dedicó a insultarme a ridiculizarme, como si yo fuese culpable de haber salido en esa lista o me hubiese vanagloriado de ello. Insulta día sí y día también a gente a la que quiero y aprecio, y encima, se atreve a amenazarme, cualquiera denuncia al sujeto en cuestión, para que después se ponga a lloriquearle al juez y a decir que “donde dije digo, digo diego”; que le pregunten a algunos de los que le han denunciado el vomitivo espectáculo que tuvieron que presenciar . Lo único que le puedo decir es que mis palabras no las pienso medir, si acaso las puedo contar gracias a la herramienta que incluye el Word y que si para rellenar una columna diaria necesita despellejarme e inventarse historias para poder cobrar a fin de mes que lo haga, aunque a determinadas edades eso resulte patético. Por cierto, con estas son: 1.265 palabras en este escrito.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…