Categorías: Sociedad

El Mercado Medieval vuelve el viernes con un amplio programa

Las Murallas Reales volverán a acoger este fin de semana el Mercado Medieval, una propuesta que llega de la mano de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y que en esta ocasión constará de 90 puestos de venta, talleres de oficios, exposiciones de aves, además de espectáculos de cetrería y circenses, música, cuentacuentos y un rincón infantil.

Estandartes, antorchas, banderas, pendones, gallardetes, escudos heráldicos, toldos arlequinados y el heno harán posible que los ceutíes crean estar en la Edad Media. El colorido de este mercado lo completan los puestos en los que no faltan ni los productos artesanos ni la comida.
En los talleres de exhibición, que estarán distribuidos por todo el mercado, los ceutíes pueden conocer oficios clásicos artesanos. Por el Mercado Medieval desfilarán, además, personajes llegados de tierras lejanas, que se mezclarán cómicos, bufones, magos y malabaristas para que así Ceuta regrese al Medievo. Pero para que el viaje en el tiempo sea completo no puede faltar la música. En esta ocasión llegará de la mano de los murcianos Wyrdamur Medieval Folk y Olta Gabhar.
El mercado cobrará vida a partir de las 11.00 horas durante los tres días en los que se apropiará de las Murallas Reales (viernes, sábado y domingo) desarrollando una programación de mañana, tarde y noche en la que no faltarán espectáculos de fuego, actuaciones teatrales, espectáculos circenses y de cetrería, que se unirán a los que protagonizarán el resto de personajes de este mercado medieval y los grupos musicales. Para los niños habrá un rincón infantil con juegos y cuentacuentos, que estará abierto cada día de 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 23.00 horas.
La cita con el Mercado Medieval está siendo una constante desde hace años en la ciudad. Algunas veces inspirado en el mar, otras con un marcado tono circense... siempre constituyen una oportunidad para conocer otras artes y, sobretodo, para adquirir productos que no pueden encontrarse en la ciudad de manera habitual.
Las tortas de pan recién hecho, los embutidos y quesos además de las tartas caseras y las empanadas... se entremezclan con juegos de fabricación casera, con perfumes y jabones además de bisutería variada. Pero además de poder comprar lo que normalmente no se encuentra en la ciudad, el Mercado sirve para que las familias puedan ver espectáculos diferentes y puedan, por un momento, comprobar cómo se vivía en la Edad Media. Todo un lujo que se ha convertido en una cita ineludible en la ciudad autónoma.

Entradas recientes

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024

Andy, sin Lucas, de compras en Ceuta: la humildad de un icono de la música

En el mundo del espectáculo, la fama a menudo puede crear una distancia entre los…

17/07/2024

El saludo de Vivas al grupo Scout Omaha 238 a su regreso de Benalup

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido en la tarde de este miércoles…

17/07/2024

Varias asociaciones, sin poder trabajar por la falta de ascensor

En el edificio del Mercado Central de Ceuta son muchas las asociaciones y entidades que…

17/07/2024

Andy y Lucas: “Cuando estamos sobre el escenario hay una química con el público brutal”

Este jueves, a partir de las 22.00 horas, las Murallas Reales bailarán en Ceuta al…

17/07/2024