El Presidente del Gobierno Rodríguez Zapatero, después de terminar el Debate de Estado de la Nación, dándose cuenta de la soledad que su partido tiene en el Congreso de los Diputados, ha comenzado con su mercadeo para sacar adelante la reforma laboral. El Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto a Izquierda Unida, ampliar el subsidio de desempleo de 426 euros que cobran los desempleados que han agotado su cobertura por desempleo otros seis meses, para parados de larga duración y jóvenes sin trabajo. Así lo ha anunciado el secretario general del grupo parlamentario del Partido Socialista Obrero Español, Eduardo Madina, quien ha explicado que ambas formaciones están trabajando en el acuerdo, que podría cerrarse en los próximos días.
Este acuerdo entre el Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida, es un engaño más a los parados, ya que ninguno de los dos partidos buscan soluciones para incentivar las contrataciones y reducir las cifras del paro, lo único que pretenden es poder sacar una reforma laboral injusta para los trabajadores, sin acuerdo entre los agentes sociales. Con este acuerdo Zapatero solo quiere obtener los votos necesarios para sacar adelante su reforma laboral, sin pensar realmente que lo único que hace es endeudar más las arcas públicas, que como siempre terminaremos pagando todos los españoles. Izquierda Unida por su parte intenta sacar un acuerdo para que los parados vean en este partido al defensor de los mismos, rentabilizándolo para intentar conseguir algunos seguidores más a Izquierda Unida, formación política que elecciones tras elecciones ve como el numero de votantes va descendiendo, desde la marcha de D. Julio Anguita muchas son las voces que anuncian el fin de la formación política.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá el próximo mes de septiembre a la fiesta minera que celebra anualmente UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo, “como gesto de respeto a la posición y el discurso de UGT en la actual coyuntura”. Zapatero ha acudido cada año a esta fiesta minera astur-leonesa, tanto como secretario general del Partido Socialista Obrero Español como jefe del Ejecutivo, y desde que ganó las elecciones ha aprovechado esa cita para anunciar un incremento especial de las pensiones mínimas. Una mentira más de Zapatero, el pasado miércoles en el Debate de Estado de la Nación, le confirmo en un tono amenazador a Mariano Rajoy que un año mas estaría en la fiesta minera astur-leonesa.
Cual es la realidad de Zapatero, que no es capaz de enfrentarse cara a cara a los mineros astur-leonesa, los cuales han estado apoyando año tras año su política de despilfarro, en una mentira constante del Gobierno de la Nación, mentiras que fueron respaldadas por aquellos que en septiembre nos pedirán a todos los españoles que apoyemos una huelga general, contra un gobierno que ellos mismos ayudaron a ganar las elecciones generales del 2008.
El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha asegurado el pasado lunes que su formación no apoyará los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2011, porque considera que la etapa y proyecto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha acabado".
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha preferido señalar al Partido Popular como responsable de los recortes que ha sufrido el Estatut a manos del Constitucional, "una idiosincrasia cultural y política que hace cuatro años cristalizó en un Estatut al que, lamentablemente, el Partido Popular negó desde el principio la legitimidad".
Una vez mas podemos comprobar que cuando al Partido Socialista Obrero Español algo no le sale como ellos quieren, le echan la culpa al Partido Popular, no se dan cuenta que esa estrategia ya no vale, hace tiempo fue “que viene la derecha”, lema que les sirvió durante un tiempo, en estos momentos han cambiado de cancioncilla, y cuando algo les sale mal por su incompetencia y su nefasta forma de gobernar, le echan la culpa al Partido Popular, no hace mucho tiempo los populares eran los culpables de la crisis por no arrimar el hombro, y ahora también son los culpables de que el Tribunal Constitucional de por bueno la tesis de que el Estatut era inconstitucional, cual es la pura realidad, hay que decirla muy clara, que Zapatero quería vender España a trozos por su ambición a seguir en el sillón de Presidente, no le importa con quien pactar, ni a que precio, si él se sigue sentando en el asiento azul del Congreso de los Diputados. Los nacionalistas catalanes se han dado cuenta de las mentiras de Zapatero, ahora quieren lo que se les prometió, por ese motivo el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, ha comenzado sus amenazas al Gobierno para que este busque los atajos y rodeos para contentarlos, si quiere sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2011.
Quiero terminar este articulo con un mensaje a todos los padres y madres, recordar que ya ha entrado en vigor la nueva Ley del Aborto, las menores españolas pueden abortar sin conocimiento paterno, la ley del aborto impulsada por Zapatero sin demanda social, sin consenso y en contra de lo prometido en su campaña electoral.
Las menores entre 16 y 18 años no tendrán que informar a sus padres con sólo alegar que hacerlo les supone un conflicto. Es la ley más radical de toda Europa, instaura el aborto libre y gratuito hasta las 14 semanas y deja la puerta abierta a abortar pasado ese plazo. El gobierno reduce a sólo tres días el periodo mínimo de reflexión de la mujer, es el periodo más breve de toda Europa. Obliga a los estudiantes de Medicina a aprender a realizar abortos. La Ley del Aborto impulsada por Zapatero contradice la jurisprudencia del Tribunal Constitucional convierte una despenalización en un derecho. Desprotegiendo totalmente el derecho a la vida del no nacido.
El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso de inconstitucionalidad del Partido Popular contra esta nueva ley del aborto, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) rechazó la suspensión cautelar de la aplicación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Una más de Zapatero y todo su Gobierno, esperemos que este Gobierno dure poco, y como dijo Mariano Rajoy, el mejor servicio que podía hacer Rodríguez Zapatero a todos los españoles es marcharse y convocar elecciones generales anticipadas.
El buque cisterna ‘Southern Puma’ y el 'Luisa Bolten' colisionaron el pasado sábado en aguas…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas,…
Los vecinos de Zurrón, en Ceuta, se sienten abandonados. Son víctimas de un completo olvido…
Examine esos dirhams que guarda en Ceuta para sus próximas compras en Marruecos porque la…
La Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria para los Afectados por la DANA ha instalado un…
Cinco vecinos de Ceuta estarán presentes este viernes en el Ultra Trail Gran Vuelta Valle…