La pista polideportiva de la Junta de Obras del Puesto es de uno el escenario de una nueva edición del torneo ‘Paquirri’, en concreto la vigésimo primera, del Memorial Francisco Galán Puertas -XXIII Trofeo Joyería Patrick-.
En esta ocasión tomarán parte 27 equipos repartidos en tres categorías, 9 conjuntos prebenjamines, 8 benjamines y 10 alevines. Varios equipos se han quedado fuera del torneo al haber solicitado su participación cuando ya estaba el calendario confeccionado. Los encuentro, si el tiempo lo permite, se celebrarán en la pista del Puerto desde las cuatro de las tarde, y hasta las once de la noche.
El torneo se prolongará hasta la próxima semana, en la que martes o miércoles, se disputarán las finales de cada una de las categorías.
En esta edición hay novedades. La primera fase se diputará a modo de liguilla, que acabará mañana miércoles o jueves, y se disputarán a partir del viernes las semifinales, y durante el fin de semana se jugarán los partidos de las finales de consolación, por el tercer y cuarto puesto. Para las semifinales se clasificarán los primeros de cada grupo directamente, y la cuarta plaza se la jugaran los segundos y el mejor de los terceros, ya que hay tres grupos por categoría. Y para saber quien será ese cuarto finalista, se jugarán dos previas y una clasificatoria, al modo play off. Una novedad en esta edición.
Para el hijo del homenajeado y organizador del evento, Francisco Galán Díaz es una satisfacción “estar a punto de cumplir las bodas de plata y otro año más rodeados de chavales jugando al fútbol sala que es lo que en Ceuta a mucha gente gusta”.
Este memorial es la antesala de la liga “un orgullo que así sea, en memorial de quien hizo tanto por el fútbol de Ceuta” afirmó ‘Paquirri’ hijo.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…