Esta tarde arranca la segunda edición del ‘Open Jigging -Memorial Ernesto Valero’.
Superando con creces la participación de hace dos años, la prueba contará con un total de 45 embarcaciones, tanto de Ceuta como de fuera de nuestra ciudad, por lo que el espectáculo, para los aficionados a esta modalidad de pesca, está garantizado.
La presentación tuvo lugar ayer en el salón de actos del hotel Ulises, en una larga tarde de formalismos para dejar todo bien atado de cara a las dos mangas que se llevarán a cabo entre hoy y mañana, en horario vespertino y matutino respectivamente.
Entre las 17.00 y las 20.00 se llevó a cabo la presentación y entrega de documentación de los alrededor de 150 participantes, a lo que le siguió la reunión informativa con la presencia de los patrones de los cerca de medio centenar de embarcaciones que se darán cita. Un cocktail fue el broche a esta primera toma de contacto entre deportistas y organización.
Hoy llegará lo realmente bueno. Entre las 16.00 y las 21.00 horas tendrá lugar la primera manga de esta competición. Los barcos se concentrarán a la altura del muelle de levante, y a partir de ahí cada uno buscará la zona en donde probar fortuna.
El pesaje está previsto que se celebre alrededor de las 21.00 horas. Las capturas, hay que recordar, serán puestas a subasta a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.
Mañana, nueva manga, desde muy temprano, a partir de las 6.30 y hasta las 13.00 aproximadamente, de nuevo con el pesaje pertinente para poner el punto y final a la competición.
Y a la noche, y como despedida y cierre, la pertinente entrega de trofeos, que se celebrará a partir de las 21.30 horas en las instalaciones del Parque Marítimo del Mediteráneo. También habrá cocktail para acabar bien el fin de semana de jigging.