El médico del Centro Venus dice que “quebró por el impago de los clientes” de nutrición

La cantidad que le adeuda un número indeterminado de usuarios es de “más de 29.000 euros”

El doctor Marouan Al Azhari, director del Centro Médico-Estético Venus, aclaró ayer que no está desparecido sino trabajando y ocupado en cuestiones familiares que exigieron toda su atención. El facultativo de la clínica que cerró sin previo aviso y contra la que al menos dos clientes presentaron quejas ante la Oficina de Consumo, aseguró ayer que la empresa "quebró por impago de los clientes" que acudieron a sus instalaciones para someterse a tratamientos de dieta y nutrición. Este profesional sanitario subrayó que su actividad empresarial no solo se dedicaba a la depilación láser y que este problema es "empresarial, en ningún caso sanitario".
La cantidad adeudada por un número indeterminado de usuarios asciende a más de 29.000 euros, según los cálculos de Al Azhari. Su paquete estrella para perder peso puede rondar los 400 euros, estimó el facultativo, quien señaló que también vendía cosméticos. La empresa tenía una cartera de 500 clientes, añadió el director médico del Centro Venus, mientras que la reclamación por impago parte de un grupo compuesto por unas 15 personas. El portavoz de la empresa insistió en que su facturación dependía fundamentalmente de la venta de productos de nutrición, los cuales son "bastante costosos". "Nos devolvieron muchos recibos", lamentó.
Entonces, ¿por qué no denunció a los morosos? Al establecimiento de las tasas judiciales, el médico recordó que desde junio de 2012 el número de clientes cayó de modo que la actividad ya no era rentable. Además, el trato familiar con los pacientes les hizo desistir de esa opción, subrayó. No obstante, duda que deba a las perjudicadas 4.000 euros como ellas mismas comunicaron.
Además, Al Azhari destacó que sigue pagando dos préstamos por un importe total de 30.000 euros porque él es el avalista de ambas líneas de crédito. "No me parece justo que me reclamen a mí como persona, tienen que reclamarle a la sociedad mercantil", expuso el doctor; "si alguien tiene que ser indemnizado, que le pague la empresa pero yo no".
La empresa que cesó sus actividades, puntualizó Al Azhari, se llama Medimed Servicios Médicos y tiene dos socios capitalistas que se encuentran en la península, y un tercero que es el propio director médico de la clínica, cara visible de la empresa ya que era el único con presencia física en la ciudad y quien atendía a los pacientes en las dependencias de Antioco. "Tenemos que repartir las responsabilidades", sentenció el facultativo que recibe todas las críticas de la plataforma de afectados del Centro Venus.
Hasta el momento, al menos dos clientas del Centro Venus formalizaron su protesta ante la Oficina de Consumo.

"Les regalo la máquina de depilación"

Las perjudicadas por la clausura del Centro Venus piden, por orden de prioridad, que el director médico termine las sesiones de depilación láser pendientes o bien les reembolse las cantidades que adelantaron para financiar sus tratamientos. Marouan Al Azhari, director médico en el Centro Venus, señaló que él no es el único responsable y les recomendó que se dirijan con sus reclamaciones a la sociedad mercantil Medimed Servicios Médicos. No obstante, "les regalo la máquina de depilación láser si consiguen un lugar o a alguien que se encargue de hacerles las sesiones", propuso Al Azhari. El facultativo desmintió que ignore a las clientas que se sienten perjudicadas y sostiene que siempre las ha recibido para resolver cualquier duda que tengan.

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