La Subsecretaría del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) ha remitido esta semana a la Dirección Provincial de Ceuta sus instrucciones de cara al próximo año académico en materia, entre otras, de cupo docente. Según sus reglas, “una vez fijadas las dotaciones de profesorado para el próximo curso escolar”, las plazas asignadas para atenciones generales de escolarización (cupo ordinario) “no podrán ser disminuidas en favor de otras acciones educativas sin autorización previa y expresa”.
“Como en cursos anteriores”, la Administración mantiene la “prohibición” de habilitar unidades “sin el conocimiento previo y autorización expresa de la Dirección General de Evaluación” y advierte de que “no podrá destinarse profesorado a programas educativos que no hayan sido previamente autorizados por las Direcciones Generales competentes”.
“De producirse algún hecho de esta naturaleza será inmediatamente anulado, sin pe¡juicio de las responsabilidades que pudieran derivarse del mismo”, previenen los Servicios Centrales.