Categorías: Educación

El MECD adjudicará desde hoy 306 vacantes de interinidad docente

La Sala de Juntas de la Dirección Provincial de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) acogerá desde hoy a las 9.30 horas el acto público de adjudicación de vacantes de interinidad docente para el próximo curso académico, que se elevan a un total de 306, 31 más que hace un año.

Hoy están citados los interinos de los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y de la Escuela Oficial de Idiomas. Mañana, también a partir de las 9.30 horas, los del Cuerpo de Maestros.
La relación de vacantes a adjudicar incluye 106 (tres menos que hace doce meses) para profesores de Secundaria, 50 (media docena más) para los de Formación Profesional, una decena (sin cambios) para la Escuela Oficial de Idiomas, dos de orientadores y 138 de maestros, 31 más que las ofertadas en agosto del año pasado para el año escolar 2015-2016..
Las vacantes que se elijan serán irrenunciables  y los participantes que estén en varias listas en más de un Cuerpo o especialidad deberán ejercer la opción “en el momento del llamamiento”.
Los interinos deberán ir provistos de su DNI “a efectos de acreditación”. Quienes no puedan presentarse personalmente podrán autorizar a otra persona para elegir centro siempre y cuando aporte “autorización firmada conforme al modelo establecido”, fotocopia del DNI del solicitante y documentación personal del representante.
Los interinos que no comparezcan “personalmente o por representación” recibirán una vacante de oficio en el caso de que les corresponda.
El CEIP Juan Carlos I es el que acumula un mayor número de vacantes de interinidad (17) seguido por el CEIP Mare Nostrum (13) y el  ‘Príncipe Felipe’ (13). También tienen al menos una decena de huecos el CEIP Santa Amelia y el CEIP Federico García Lorca.
En los IES, al ‘Almina’ irán 17 profesores interinos de Formación Profesional y 21 de Secundaria, aunque en este último ámbito el que más vacantes tiene es el IES Abyla (28) seguido del IES Clara Campoamor (22). Por especialidades, en ESO entrarán 22 en la de Matemáticas y 51 maestros de Educación Primaria.

Certificación de no antecedentes por delito sexuales

De acuerdo con la normativa establecida desde el año pasado por la nueva legislación vigente en materia de Protección Jurídica del Menor, “todos los aspirantes” que obtengan destino en la convocatoria de vacantes de interinidad deberán presentar una certificación negativa del Registro central de delincuentes sexuales que certifique que los interesados “no han sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores”.

Entradas recientes

La Justicia reconoce el visado a una marroquí que trabaja en Ceuta y niega fraude

La Sala de lo Contencioso del TSJ de Madrid ha estimado el recurso contencioso administrativo…

27/06/2026

La empresa que construyó la S-42 para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil revisará sus fallos

La embarcación Vanguard S-42 del Servicio Marítimo de la Guardia Civil será sometida a una…

27/06/2026

Maltrato animal e investigaciones

El caso de maltrato animal que está bajo investigación de la Guardia Civil tras las…

27/06/2026

Mucho más que una corona

Las tradiciones son el hilo invisible que une generaciones y mantienen viva la identidad de…

27/06/2026

Cárcel para la influencer Yass Naubelle en Marruecos por criticar a la policía en TikTok

Yass Naubelle, influencer de 30 años, de nacionalidad francesa y origen argelino, fue detenida por…

27/06/2026