En su desarrollo han colaborado profesores y miembros del CPR.
Los alumnos de diferentes centros educativos de Ceuta han participado en la elaboración de unas pruebas de evaluación de diagnóstico organizadas por el Ministerio de Educación. Las mismas terminaron en el día de ayer con la realización de las últimas tareas. Está previsto que todos los documentos sean enviados hoy a la sede de la Dirección Provincial del ME en Ceuta.
Miembros del CPR, junto con profesores, directores y jefes de estudio, han sido los encargados de colaborar con la correcta realización, planificación y coordinación de todo el proceso.
Las primeras pruebas comenzaron el pasado martes y consistían en una evaluación de los conocimientos de los alumnos en Comunicación Lingüística, conocimiento en interacción con el mundo físico, Matemáticas y Social y Ciudadana. Igualmente se realizó un cuadernillo de contexto que debieron rellenar los alumnos.
Este tipo de prueba de evaluación diagnóstica sirve para que el Ministerio conozca de primera mano el nivel de los alumnos, los puntos en los que tienen mejores resultados, los puntos en los que están peor y, a partir de aquí, poder realizar un informe en el que se evalúe la situación real y se propongan medidas a adoptar para alcanzar una posible solución. Del mismo modo, se valora el alto conocimiento en ciertas materias y en el informe se puede apuntar qué hacer para potenciar el trabajo en esos campos y aprovechar las capacidades existentes, así como potenciarlas.





