El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) vuelve a reiterar este año a la Consejería de Fomento a que resuelva de una forma inmediata las Ayudas al Inquilino que fueron publicadas en marzo de este año para cubrir el alquiler de todo el año 2016 y que todavía no han sido adjudicadas definitivamente, pues hoy vuelve a publicar el BOCCE un listado con los "solicitantes seleccionados provisionalmente".
El MDyC exige a este gobierno del Sr. Vivas que ponga los medios necesarios para que los técnicos puedan desarrollar su labor en tiempo y forma. Recuerdan el argumento que exgrimió el consejero, Sr. García "en el 2015 no se había podido llevar a cabo el procedimiento con la agilidad necesaria pero para el año 2016 estaría todo preparado para que se ejecutara como es debido, realizando el abono de esas ayudas del alquiler mes a mes" .
Este año la publicación de las ayudas se hizo 23 días más tarde que el año 2015, el 29 de marzo, cuando ya pasaba un trimestre del periodo que cubre, lo que muestra la falta de interés con la que el Consejero de Fomento se aplica en sus tareas.
El MDyC no entiende como este gobierno puede dar unas ayudas para poder pagar el alquiler cuando el periodo para las que se sacaron está prácticamente acabado, "por ello exigiremos la inmediata resolución y abono de las ayudas que permitan a los inquilinos poder acceder a ellas. Quizás este retraso en otorgar estas ayudas debamos incluirlo en los parámetros de "servicios de calidad" con los que este gobierno se mide.
Se exige que de una forma inmediata el gobierno proceda a ingresar las cantidades acumuladas en estos ocho meses.






