Desde MDyC, en una nota de prensa, se denuncia la brecha social existente en la ciudad y lamentan que se haya ampliado y expandido. Según aseveran los últimos estudios realizados por expertos en la materia.
“Zonas que hasta la fecha gozaban de una cierta estabilidad socio económica, como entre otras Patio Castillo, Pasaje Recreo, Recinto Sur, el Sarchal, calle Sevilla, Canalejas, Plaza de Azcárate,… se han visto gravemente afectadas por el desbarajuste económico de la crisis y la inacción del Desgobierno del S. Vivas, que tan sólo demuestra su ineptitud para frenar el avance de los índices de pobreza y exclusión social en nuestra Ciudad. Cada vez son más las barridas que caen en esta sangrante situación sin que por parte del Desgobierno del Sr. Vivas se observe que apliquen políticas que intenten paliar esta circunstancia, más aún sus actuaciones van encaminadas a perpetuarla convirtiendo la brecha social en un problema estructural.”
Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) tienen bastante claro que las circunstancias por las que pasan estas familias debe posicionarlos al lado de la ciudadanía más desfavorecida y solicitar que se incrementen la intervención y la atención en dichas barriadas por su especial vulnerabilidad. Y no entienden a quienes en vez de reforzar los Servicios Sociales allá donde se necesitan, optan por el cierre y el desmantelamiento de la unidad de Trabajo Social que estaba ubicada en la zona, “UTS Centro”; que atendía a todas estas barriadas, sumidas ahora en una situación de grave exclusión social que demandan una atención más cercana.
Desde el MDyC se exige que la UTS “Centro” restablezca sus funciones de manera inmediata, así como también “queremos aprovechar éstas líneas para recordar la eterna promesa del ejecutivo de establecer una UTS en Benzú, eso sí, habilitada preferiblemente con todas las condiciones de igualdad de oportunidades que se merecen nuestros vecinos y vecinas y no, con las carencias y discontinuidad en el tratamiento que presenta actualmente”.