Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo, en plena jornada electoral, a una persona con más de 100 kilos de hachís distribuidos en tres fardos. La operación, llevada a cabo por los efectivos de esta unidad en el mar, no ha quedado como un servicio aislado, sino que se engarza en una investigación mayor que ha sido dirigida por la Policía Judicial del Instituto Armado y cuyos datos no han trascendido todavía.
Al arrestado en cuestión se le sumarían otros más, vinculados con un presunto delito contra la salud pública. Se espera que en las próximas horas puedan conocerse más novedades.
Al margen de esta operación, el Instituto Armado ha llevado a cabo otra esta semana relacionada con la entrada de inmigrantes haciendo uso de embarcaciones de madera tipo patera matriculadas en la ciudad. Tal y como adelantó El Faro esta semana, se ha procedido a la detención de varias personas y a la intervención de embarcaciones en el transcurso de una investigación con la que se ha querido conocer qué hay detrás de unos pases preparados, perfectamente organizados en los que se estaba llevando a cabo el robo de embarcaciones, su uso y traslado a Marruecos para la carga de inmigrantes y su posterior llegada a la ciudad. Se había dado el caso de que una misma patera se había usado en varios pases distintos.
Esta operación, que está judicializada, se ha saldado con al menos cuatro personas detenidas después de meses de seguimiento e investigación sobre las embarcaciones que llegaban con inmigrantes a bordo hasta nuestras costas.