El Marfil Santa Coloma se llevó el primer punto de la eliminatoria ante los canarios del Gáldar en la pelea por ascender a División de Honor, donde los catalanes están promocionando.
El equipo de Andreu Plaza se queda por tanto, más cerca de la permanencia, que podría ser matemática si el próximo fin de semana rubrican su triunfo en el Jacint Verdaguer.
El Gáldar, por su parte, deberá vencer el segundo y el tercer partido de la eliminatoria, algo que parece muy complicado.
Comenzó adelantándose el equipo de Santa Coloma en los primeros instantes del encuentro por medio de Adolfo, que no minó la moral de los galdenses.
Néstor igualó el encuentro, aunque al minuto siguiente Jordi Sánchez volvía a poner por delante al conjunto de Andreu Plaza.
Tras la reanudación, y unos minutos de igualdad, donde el marcador no se movió, Óscar Redondo y Jordi Sánchez anotaron el tercero y cuarto para el Marfil y acercar a su equipo a la victoria. El equipo de Suso Méndez trató de evitarlo sacando a su portero-jugador, estrategia que puso contra las cuerdas a los visitantes. Minhoca y Néstor se pusieron a un gol de distancia, aunque Rubén, ante el empuje canario logró aprovecharse de su juego de cinco y hacer el quinto en el último minuto de juego.
De esta manera el Marfil consigue un triunfo valiosísimo para conservar la categoría.