Categorías: Opinión

El maliense que renunció

Son tantos los casos de sentencias favorables a subsaharianos peticionarios de asilo que no se han cumplido que a una le da por pensar hasta dónde llegan los límites del respeto al sistema que se marca el Gobierno.

Éste y el anterior, porque con mando de ambos se conocieron sentencias del TSJA que obligaban a que los inmigrantes pudieran circular libremente por todo el estado español sin toparse con traba alguna. Evidentemente, ni el PP ahora ni el PSOE antes las cumplieron, sacándose de la manga criterios técnicos y falsos efectos llamada. Hoy, sin acatarse dichas sentencias, sigue vigente uno de los mayores y más efectivos efectos llamada, la fuga en camiones que, curiosamente, explotan en su gran mayoría los argelinos que son, fíjense la casualidad, los que se encargan de desvirtuar y aprovecharse de la figura del asilo.
Ahora, cuando ambos partidos se llenan la boca dándonos lecciones baratas e hipócritas sobre la inmigración, los derechos y demás, nos topamos con otra historia, esta vez la de un maliense, que cansado de esperar que se acatara el visto bueno judicial a su situación, terminó por rechazar el asilo para conseguir, así, marchar a la península antes. Antes, sí, pero desprotegido.
Como la historia de este joven hemos contado ya varias, todas de auténticos casos de refugiados que optan por rechazar la protección internacional con tal de no quedarse atrapados años en un CETI que ha pasado de ser un centro de puertas abiertas dirigido por alguien que, cuando menos, sabía de inmigración para convertirse en un centro cerrado, dirigido por un coronel con una historia escrita y vivida en la Guardia Civil para con los inmigrantes y que sale adelante gracias a la profesionalidad de sus trabajadores, nada más.
Leer historias como la que hoy nos cuenta Juanjo Oliva no hace sino ratificar el poso real que existe detrás de las hipócritas normas y legislaciones que los políticos se sacan de la manga para afrontar un fenómeno de índole global que les viene grande. Tan grande, que solo lo atienden cuando les estalla en las manos, como hizo el PSOE en el año 2005 o el PP antes con Calamocarro y sus historias ocultas y ahora con el 6-F y la cobardía en forma de caza de brujas que pretendieron aplicar.

Entradas recientes

La Policía detiene a 4 personas por robo y orden de busca y captura

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ceuta a cuatro personas, en el transcurso…

13/10/2024

'El cine por delante' en la Biblioteca Pública con 'El grito'

El próximo martes, 15 de octubre, a las siete de la tarde, tendrá lugar en…

13/10/2024

Ingesa reformará los sistemas de detección de incendios en sus centros

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta publicó en…

13/10/2024

Juegos de mesa de terror por Halloween en la Biblioteca

El próximo 31 de octubre, a partir de las 18:30 horas, la Biblioteca Pública 'Adolfo…

13/10/2024

El Dvo. UA Ceutí sigue sin conocer la victoria esta temporada

El Dvo. UA Ceutí volvió a perder en el 'Guillermo Molina' y sigue sin conocer…

13/10/2024

Sociedad caballa: María y Ángel se unen en matrimonio

La boda de María Román Escámez y Ángel Martínez Gutiérrez será un día inolvidable para…

13/10/2024