La borrasca procedente del atlántico y que ha puesto algunas zonas del litoral gallego en alerta roja se dejará notar en Ceuta, aunque de manera mucho más leve.
Las corrientes de viento se colarán por el Estrecho de Gibraltar causando vientos que pueden llegar, durante los días de hoy y mañana, hasta los 70 kilómetros por hora.
Desde las seis de la mañana del día de hoy Ceuta se haya en alerta amarilla por riesgo de vientos, vientos costeros y lluvia, alerta que perdurará en cuanto al viento hasta el final del día de mañana, a expensas de lo que hoy declare la Aemet. El riesgo por precipitaciones abandonará la ciudad el mismo día de hoy. De hecho, el temporal en su totalidad dará una tregua desde las seis de la tarde, aunque mañana a las seis de la mañana volverán a activarse las alarmas.
En total, la Aemet prevé que a lo largo del día de hoy puedan caer hasta 40 litros de agua por metro cuadrado, llegando a concentrarse 15 de ellos en una sola hora. En cuanto a los vientos, se esperan rachas que alcancen los 70 kilómetros por hora, lo que podría dificultar la circulación normal en la línea de los barcos ‘rápidos’ de las compañías navieras, afectando a la conexión marítima con la Península Ibérica.