La Universidad de Granada (UGR) abrirá el próximo lunes el plazo de presentación de solicitudes de su programa de becas de iniciación a la investigación, incluidas en el Plan Propio de la institución nazarí. Con estas becas, según ha informado la Facultad de Educación y Humanidades en Ceuta, se pretende “promover la formación básica en investigación de los estudiantes de la UGR que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico mediante la realización de trabajos de tutelados”.
La UGR prevé conceder un total de mil becas con una dotación de entre 700 y 1.500 euros. Nada más recibirla se perciben 400; a la entrega de la memoria del trabajo de investigación realizado, 300 más. Además, a los becarios cuyo trabajo haya sido publicado o aceptado para su publicación en una revista u otro medio editorial de reconocido prestigio, se les pagan hasta 800 euros adicionales.
Podrán solicitar estas becas los alumnos que hayan superado al menos el 50% de los créditos totales de su plan de estudios. La petición puede tramitarse en la web de la UGR.