• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 15 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Lunapublic San Agustín, campeón

Por Juan Carlos Sánchez
27/02/2012 - 16:49

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Lunapublic San Agustín se proclamó ayer campeón de Liga dentro del grupo C de la Copa Andalucía Cadete ‘B’ al derrotar con claridad al Gabba de Gibraltar por 80-47.
A falta de dos jornadas para que finalice la fase regular, el cuadro colegial que dirige Juanma Delgado lleva pleno de victorias con doce sobre doce y aventaja en dos a su rival de ayer, pero con el average ganado ya que en la primera  vuelta también ganaron los agustinos por ocho puntos de diferencia.
Pero la victoria de ayer tuvieron que pelearla porque los gibraltareños -que juegan con el mismo equipo que lo hace en la categoría junior donde milita el CB Juventud- tuvieron un inicio donde pusieron en algunos problemas al San Agustín.
De entrada, el técnico dio la sorpresa al dejar a Alonso fuera del equipo inicial para desgastar con ‘los peleones’ el juego interior del Gabba.
Y le salió bien porque los locales comenzaron con un parcial de 7-0 en un minuto que hizo que pidiesen el primer tiempo muerto.
Y surtió efecto porque los jugadores del Gabba despertaron y acabaron el primer cuarto con desventaja de cinco puntos, 14-9.
Pero en el segundo se comenzó a vislumbrar el mejor San Agustín con otro parcial de 8-1 en el inicio y llegando a tener una máxima ventaja de 21 puntos a falta de 2’32”.
Antes del descanso,el Gabba reaccionó con un buen Jake Haefner que metió cinco puntos consecutivos y que demostró ser un buen jugador pero con falta de modales como demostró en una disculpa que no aceptó de Alonso tras una señalización de una falta personal.
Al final del segundo cuarto, el Lunapublic San Agustín se fue con una ventaja de 45-27.
El tercer cuarto fue el desmelene de los jugadores del Lunapublic San Agutín con muchos robos de balón, circulaciones rápidas pero con poco juego interior.
Destacar en este cuarto a Juanjo Delgado que metió dos triplazos que llegaron a tener una ventaja de 63-29 a falta de cuatro minutos.
El técnico visitante  reaccionó algo y recortaron en cuatro puntos la desventaja llegando al final del tercer cuarto con el electrónico señalando un 64-34a su favor y con todo hecho para proclamarse campeones.
Pero este equipo no descansa y siempre quiere más, y prueba de ello es que las máxima ventajas las obtuvieron en el último parcial donde llegaron a ganar por cuarenta y cinco puntos de diferencia, a falta de 2’58”, señalando 80-35 el electrónico.
Al final el Gabba apretó y los colegiales bajaron el pistón y acabaron ganando por 80-47 ante una hinchada que corearon el título con los jugadores en la pista.
Destacar a Alonso con 20 puntos y a Juanjo Delgado con 18 junto a la aportación de Lucena con 15 puntos, y por parte visitante a Jake Haefner con 17 puntos.

Related Posts

movilizaciones-convenio-justo-limpieza-edificios-locales-ccoo-ugt-4

CCOO denuncia que la implantación de las 35 horas en Ingesa es "un engaño"

hace 3 minutos

Desde asesinos hasta narcotraficantes: los 12 fugitivos que Reino Unido busca en España

hace 54 minutos
aversion-inclito-trump-alianza

Aversión del ínclito Trump a la Alianza

hace 1 hora
escuadrilla-elcano-003

Escuadrilla Elcano

hace 1 hora
cuba-no-existe-002

Cuba no existe

hace 1 hora
viernes-15-mayo-2026

Viernes 15 de mayo de 2026

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023