El Katrine Krog podría entrar en el puerto de Ceuta en los próximos días debido al intento frustrado de vuelta a casa que se produjo el pasado viernes. Este día, los tripulantes levantaron el ancla ya que, tal y como relatan, el capitán les había comunicado que una agencia se había hecho cargo del barco para que éste llegara a Gibraltar y ellos volvieran a casa después de subir a bordo los relevos.
Lo que no sabían los marineros que están a bordo del Katrine es que al levantar el ancla se encontrarían con que ésta llevaba enganchada una que estaba en el fondo y que lo más importante de lo que les había comunicado el capitán -la vuelta a casa y el cobro de sus salarios- no se iba a producir.
En lo que se refiere al primer inconveniente, el Katrine, al salir rumbo hacia Gibraltar, tuvo que ser remolcado hasta el lugar en el que lleva parado un mes.
Los tripulantes del barco se sienten “engañados” por el capitán, ya que los 55.000 dólares que había conseguido sólo les daba para combustible, “pero no para los salarios y los billetes”, manifiesta Omar Peña, quien siente que “están jugando” con la dignidad de los tripulantes del Katrine.
Peña también dice que el capitán no viajó a Londres, sino “directamente a Miami”, y que les “engañó” para salir de Ceuta.
Mientras, la tripulación agradece la solidaridad de los ceutíes. “Estamos bien gracias a la colaboración del pueblo ceutí”, manifiesta Peña.
En una conversación con este medio, el capitán marítimo, Jesús Fernández Lera, dijo que “probablemente” el Katrine entre en el puerto en los próximos días, aunque no supo decir cuándo porque la decisión aún no se ha tomado. No obstante, aseguró que el barco “no puede estar mucho tiempo” en esta situación y deberá ser llevado al puerto.
El motivo por el que el Katrine no ha entrado aún en el puerto es porque llega colgando un ancla que perdió otro barco. Hasta que no se solucione este problema no podrá entrar.