Después de la decepción del K-4 x1 500 metros donde formaba la palista caballa Isabel Marín, que fue quinta en la final, ayer le tocó el turno a su compatriota Isabel Contreras.
La palista ceutí compartió embarcación con Ainara Portela tanto en la distancia de 500 metros como en la de 200 metros.
Junto a ellas también compitieron en la categoría de K-2 500 metros la pareja formada por Jana Smidakova y la joven Eva Barrios, ambas compañeras de Isabel Marín en la prueba de K-4 x1 500 metros.
Las dos embarcaciones españolas se clasificaron para semifinales logrando una la cuarta posición en la serie 1 y la otra al ser sexta en la serie 2.
Pero en las cuatro rondas de semifinales ninguna de las dos lograron el pase a la final A de esta distancia.
En la primera semifinal el barco español entró en el cuarto puesto mientras que en la tercera ronda de semifinales, la embarcación española fue tercera, logrando ambas la clasificación para la Final B.
En esta Final B tampoco se pudo acabar en lo más alto ya que las embarcaciones españolas fueron tercera y quinta en la prueba.
Por otro lado, en K-2 200 metros, Isabel Contreras y Ainara Portela fueron quintas en la cuarta serie y quintas en semifinales por lo que también corrieron la Final B de esta distancia de 200 metros donde acabaron en la séptima posición, siendo las campeonas las polacas seguidas por las austriacas y las canadienses.