Categorías: Sucesos y Seguridad

El juzgado archiva el caso por el asesinato de Tarek en el Príncipe

Caso archivado. Cinco meses después de que asesinaran a tiros a Tarek Mohamed mientras tomaba un café en la barriada del Príncipe, muy cerca de su residencia, el juzgado número 3, que llevaba el caso, no ha podido más que determinar el sobreseimiento de la causa. La razón es evidente, al menos a ojos de la justicia: no existe ni un solo hilo conductor que lleve a la UDYCO a tener un mero sospechoso para que se abra una investigación que lleve a la autoría de este crimen. Así, sin nada encima de la mesa, el juzgado ha determinado el archivo de la causa mientras la familia exige que el culpable de la muerte de este padre de familia termine entre rejas. La UDYCO contó con la grabación del asesinato, al disponer de cámaras de puntos cercanos, también en su día se dijo de la disposición de testificales que podían ayudar al desarrollo de la investigación. Hoy, cinco meses después de los hechos, nada hay para poder encauzar una historia que lleve a saber quién fue el autor de los disparos.
El archivo de la causa se argumenta precisamente en eso, en que no existe una investigación en la que apoyarse. La familia no desiste y en la única y última entrevista dada por la viuda de Tarek a este medio ha dejado claro el posicionamiento familiar: quieren una investigación y quieren que se les ponga a un culpable por delante para que finalmente se siente en el banquillo por el crimen protagonizado. La Policía siempre consideró que a Tarek mandaron matarle por orden de alguna persona que contó con la colaboración de un sicario que lo único que hizo fue asesinar por la espalda al padre de familia cuando se encontraba en el ‘cafetín Bilal’, situado justo al lado del edificio Polifuncional. Tarek Mohamed ha dejado viuda y cuatro hijos. Según los testigos presenciales del suceso, el pistolero llegó hasta el cafetín en una moto que figuraba como robada, se situó a menos de dos metros de su víctima, y comenzó a disparar contra un Tarek que no tuvo capacidad alguna de defensa, ya que el autor de los hechos le sorprendió por la espalda. Judicialmente su muerte se encuadra en un delito de asesinato.

Más muertes sin su debido castigo

El archivo de la causa de Tarek forma tristemente parte de la ristra de sucesos violentos que se han producido en Ceuta y que no han terminado con los culpables en la cárcel. Al mediático ‘caso Kimbi’ -nadie hay entre rejas por aquel asesinato- se le añaden otros como la muerte del adolescente ‘Pejeta’ cuyo cuerpo apareció atado a un árbol en García Aldave. Las investigaciones policiales hechas en su día tampoco dieron con la tecla del autor que había ordenado o ejecutado dichos asesinatos.

Entradas recientes

París 2024: la selección de fútbol de Marruecos pierde ante Ucrania (2-1)

La selección olímpica de fútbol de Marruecos perdió este sábado ante Ucrania (2-1) en el…

27/07/2024

‘Dragons Camoens’ vuelve a escena un año después

Este sábado 27 de julio el Dragons Camoens lo recordará por mucho tiempo. El equipo…

27/07/2024

La fragata Hassan II protege la residencia de verano de Mohamed VI

Mientras surcaba el Estrecho de Gibraltar en su camino para asegurar la residencia de verano…

27/07/2024

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024