El juez del número 4 ordenó ayer el ingreso en prisión y sin fianza del empresario detenido el pasado jueves en el marco de una operación abierta por la UDYCO contra el tráfico de drogas. Tras prestar declaración, sin que haya trascendido dato alguno debido al secreto de sumario señalado, se dictaminó auto de entrada en prisión para el empresario Musa A.M., procediéndose a su traslado a la penitenciaría de Los Rosales.
Esta detención se enmarca dentro de una investigación abierta por la Policía Nacional sobre una presunta trama de pase de hachís a la península, en la que podría estar implicado el detenido. Los agentes de la unidad antinarcótica de la UDYCO llevaban meses investigando este tráfico de estupefacientes, manteniendo cruce de datos con jefaturas de la península. Tras la entrada y registro en la vivienda del empresario, ubicada en las afueras de la ciudad, se procedió a la intervención de documentos.
El juez ha ordenado el secreto de sumario ya que la investigación sigue en marcha y no se descartan más detenciones en las próximas horas. El arresto del detenido se suma a otros llevados a cabo con anterioridad, todos relacionados con un presunto tráfico de estupefacientes.
Los agentes de Estupefacientes de la UDYCO mantienen abiertas varias investigaciones por tráfico.