Categorías: Tribunales y justicia

El juez deja en libertad con cargos a los dos guardias civiles detenidos

Queda mucho por saber de la operación llevada a cabo por Asuntos Internos de la Guardia Civil en la ciudad. De momento, escuchadas las declaraciones de los dos agentes que fueron detenidos el pasado miércoles el juez ha decretado su puesta en libertad con cargos. Contra ambos recae la acusación mantenida por Asuntos Internos de su presunta relación con un delito de blanqueo de capitales, ninguna otra.

Ayer, tras su puesta a disposición judicial, los guardias -destinados en la Compañía Fiscal- fueron interrogados en base a las acusaciones que habían apuntado sus propios compañeros, artífices del arresto. Tras las escuchas se dictaron los autos de libertad con cargos.
Paralelas a las detenciones, los agentes de Asuntos Internos llevaron a cabo varios registros en viviendas propiedad de los detenidos. En el caso de uno de los agentes encontraron 24.000 euros y un contrato de compra-venta de una casa valorada en 100.000 euros de los que había aportado ya 90.000. En el caso de otro de los agentes no encontraron más de mil euros en su vivienda. Cantidades, todas estas, de las que se ha pedido justificación.
La Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta ha sido informada de las detenciones permaneciendo ajena al desarrollo de las investigaciones y arrestos practicados. Los guardias de Asuntos Internos actuaron encapuchados.

 

Asuntos Internos se equivocó de vivienda en uno de los registros

Alguno podría incluir situaciones de este tipo en uno de los capítulos seriales de ‘Los hombres de Paco’, pero la cosa cambia cuando se trata de intervenciones reales como sucedió ayer. Y es que la información manejada por Asuntos Internos para desarrollar su actuación en la ciudad no debía estar demasiado actualizada cuando, encapuchados, los agentes se dispusieron a entrar en una vivienda que figuraba como propiedad de uno de los guardias civiles detenidos. La sorpresa fue mayúscula tanto para los agentes como para los moradores de la casa, que, efectivamente había sido propiedad de uno de los arrestados hasta que meses atrás la había vendido. El nuevo inquilino se topó con agentes encapuchados prestos al registro de una casa que ya no debería haber formado parte de la investigación. Las pesquisas que se han saldado con esta intervención en Ceuta se iniciaron hace unos meses y se trata de una pieza con la que se ha topado el Instituto Armado en el transcurso de otra investigación distinta.

Entradas recientes

Feria 2024: Ceuta cuenta las horas para el encendido del alumbrado

Manteniendo la misma portada, pero con adornos que contarán con un nuevo diseño. Así será…

28/07/2024

Los implicados en casos de corrupción no irán a la Fiesta del Trono

Tetuán se prepara para acoger la ceremonia de lealtad con motivo del aniversario de la…

28/07/2024

Profesionales sanitarios se enfrentan al acuerdo del sector

El sindicato independiente de médicos del sector público describió el acuerdo firmado por el Ministerio…

28/07/2024

Confiscadas más de 500 botellas de gas de la risa en Tánger

La policía judicial de la prefectura de seguridad de la ciudad de Tánger logró, en…

28/07/2024

La estafadora para la que piden prisión tras un engaño en Facebook

Las ofertas de alquileres vacacionales publicitadas a través de redes sociales pueden terminar constituyendo una…

28/07/2024

Así son los 4 microbuses que llegarán por vez primera a algunas zonas

Serán 4 y estarán además perfectamente adaptados para prestar servicio en aquellas barriadas que durante…

28/07/2024