El retraso de la convocatoria de mesa sectorial responde a que el orden del día resultaba poco “operativo”, según Juan Carlos Querol, director de Atención Sanitaria del Ingesa.
Juan Carlos Querol, director del Hospital Universitario del Instituto Nacional de Gestión Sanitario, Ingesa, negó ayer que el servicio de mantenimiento del clínico sea externalizado próximamente para añadir que, dicho equipo, “lleva con nosotros toda la vida y pretendemos que sigan trabajando con nosotros”.
El sindicato CSI.F aseguró que esta privatización, desmentida por Querol, afectaría a seis trabajadores a comienzos de abril. “Posiblemente se refiera a las necesidades del servicio, no sólo del mantenimiento, sino de algunas otra categorías para conseguir que el traslado fuera lo menos traumático, lo más coordinado y lo mejor posible (...) necesidades que se han consumado”, indicó quien también ocupa el puesto de director de Atención Sanitaria. En cuanto a la desconvocatoria de la mesa sectorial, Querol insistió en que el orden del día era extenso y se pensó en que, “como los sindicatos planteaban, posiblemente fuera poco operativo porque posiblemente habría debate en muchos de los puntos, de modo que los Servicios Centrales optaron por aplazarlo” con un orden del día distinto.