El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha sido instado por la Inspección de Trabajo a subsanar los defectos estructurales del edificio de de la Mutua, centro de trabajo del 061 ceutí. El plazo de ejecución de la remodelación del inmueble habrá de llevarse a cabo en un plazo comprendido entre un mes y seis meses.
Así pudo saberse tras la reunión convocada por la propia Inspección de Trabajo desarrollada el pasado lunes. Además del inspector, acudieron los delegados sindicales de prevención y riesgos laborales, el jefe de servicio de Prevención del Ingesa, representantes de los teleoperadores, de los vehículos de las ambulancias de Royda y el coordinador facultativo del 061.
Así informó mediante un comunicado el sector de sanidad del sindicato CSI.F, que informó además de una breve relación cronológica de los hechos. El defectuoso estado de la sede del 061 obligó a los trabajadores a trasladar las quejas a sus delegados sindicales. Al ser estudiada la notificación de los trabajadores de Urgencias, el CSI.F procedió a comunicar el suceso al servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Ingesa, que fue conminado a visitar el centro de trabajo del 061 y a emitir un informe que posibilitara la “subsanación de los posibles defectos” del inmueble.
El informe realizado por el servicio de Prevención del Ingesa no resultó satisfactorio para el CSI.F, pues “no subsanaba los defectos anunciados”. Ante tal circunstancia, la organización sindical presentó una denuncia en la Inspección de Trabajo, cuyo técnico procedió a realizar el examen técnico de las instalaciones del 061 el pasado 15 de junio.
A continuación, la Inspección citó el pasado lunes a las distintas partes implicadas en el litigio con objeto de leer públicamente el informe llevado a cabo. Asimismo, el responsable de la inspección comunicó las soluciones a las partes e informó del plazo de la ejecución de “las soluciones”, que habrán de desarrollarse en un plazo temporal comprendido entre un mes y los seis meses.