La constructora asegura que ya realiza comprobaciones para determinar por dónde entra el agua. La obra consiste en la impermeabilización y sellado de las ventanas.
Jesús Lopera, director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Ingesa, mantuvo ayer una reunión con los responsables de Dragados en la que se exigieron explicaciones por las filtraciones de agua que afectaron a “varias habitaciones del nuevo Hospital Universitario”, anunció esta administración sanitaria a través de un comunicado de prensa.
El máximo representante de esta administración sanitaria instó a la empresa a que valore las causas de dichas filtraciones en las ventanas y las repare de inmediato, aunque aún se desconocen los plazos acordados para la ejecución de las obras en el edificio de hospitalización. En el transcurso de la semana del uno al ocho de febrero, la actividad se trasladó del edificio de la Cruz Roja al de Loma Colmenar.
Como ya comunicó la Dirección Territorial ayer, el edificio “aún está en garantía” por lo que esta empresa deberá proceder a su “sellado y reparación en el menor tiempo posible y sin causar molestia alguna a los pacientes”. El Ingesa activó el 66 por ciento de estas instalaciones con su apertura, sin contar con el módulo de Consultas Externas, inaugurado en septiembre, un cálculo realizado en base al número de camas que se ocupan, aproximadamente 160 de las 230 disponibles.
El Ingesa aprovechó la oportunidad para subrayar que esta institución “no es responsable en modo alguno de estos percances, atribuíbles únicamente a la empresa Dragados”. Esta administración sanitaria puso en marcha las nuevas instalaciones hace un mes aproximadamente.
Por su parte, la constructora rechazó realizar una estimación del número de ventanas afectadas pero insistió en que el número era inferior al denunciado de forma pública por los trabajadores y usuarios. Dragados realiza desde ayer comprobaciones para determinar por dónde entra el agua.
La obra consistirá en “impermeabilizar y sellar los junquillos de los vidrios”, expusieron desde Dragados, empresa que encuentra la razón de las filtraciones en la “tromba de agua” y considera que es “ajeno a la ejecución” de la constructora y recordó que en el conjunto de “España han habido problemas” ya que unas precipitaciones “tan exageradas producen problemas en cualquier parte”, concluye.
La constructora del Hospital Universitaria aclara que esta actuación en las plantas de hospitalización se desarrollarán “causando las mínimas molestias posibles a los pacientes, siempre respetando su intimidad”. El portavoz de Dragados señala que la intervención será exterior, es decir, por fuera del edificio sin perturbar el descanso en la habitación ni necesidad de trasladar a los ingresados a otras habitaciones provisionalmente.
El fuerte viento de levante, combinado con las intensas precipitaciones del sábado pasado, provocó que la lluvia penetrara en varias plantas del edificio número dos por las ventanas. En concreto, según pudo saber este periódico, la tercera planta o de Ginecología estuvo afectada en su totalidad por las lluvias; la segunda o Quirúrgica también se anegó, incluida la sala de espera de estas instalaciones; la primera planta fue la más perjudicada por las lluvias de ayer mientras que, en Pediatría, las filtraciones fueron mínimas ya que un balcón exterior canalizó el agua que corría por la fachada del clínico.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…