El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha decidido frenar de momento el proceso de movilidad interna que se abrió el pasado verano hasta que no se resuelvan todas las reclamaciones que al mismo se han presentado por una serie de sindicatos con representación en el área sanitaria. De momento, es la decisión que ha tomado, seguramente, llevado por la polémica que se ha levantado tanto en el ámbito de la misma Sanidad de nuestra ciudad como en el ámbito político como consecuencia de las afirmaciones derivadas por la adjudicación de cuatro plazas de responsabilidad en el área de Enfermería a cuatro responsables del actual equipo directivo del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en nuestra ciudad.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y los sindicatos CEM-Satse, UGT y USAE firmaron el pasado mes de septiembre el documento definitivo que regularía el proceso de movilidad de la plantilla de enfermeros y auxiliares de Enfermería, cuyo plazo de solicitudes finalizó el seis de octubre. De ese modo, son en total 36 plazas las que se pusieron a disposición de aquellos profesionales que quieran optar a una movilidad en su puesto de trabajo, dividiéndose entre las 16 correspondientes a las plazas de auxiliar y 20 a las de Enfermería.
Proceso
El proceso de aprobación del texto sufrió una controvertida negociación entre la Gerencia del Ingesa y los sindicatos hasta el día de su firma. Los delegados de las centrales sindicales que apoyaron finalmente el texto señalaron que han sido aceptadas las alegaciones presentadas al borrador inicial. Y porque, además, los miembros de la plantilla del Ingesa han mostrado su interés por que el proceso de movilidad se efectúe realmente.
Sin embargo, a los pocos días, cuando comenzaron otra serie de negociaciones más concretas sobre el proceso de movilidad interna los sindicatos que habían apoyado inicialmente el documento también decidieron romper cualquier tipo de acuerdo, ante lo que consideraban una situación poco clara con lo que luego se ha convertido en una verdadera polémica con esos cuatro puestos de responsabilidad en el área concreta de Enfermería.
El suplente del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a un joven…
La Consejería de Educación y Cultura ha dado un giro de última hora y ha cambiado…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha dado luz verde para comenzar con la comprobación del…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta absolvió a M.A.Ch. por…
Ingesa ha preferido mantener al límite el área de Oncología. Por muchas advertencias que se…