Responsables del Ingesa de nuestra ciudad se desplazarán a Madrid este próximo jueves con el objetivo de analizar el contrato de gestión para el presente año con destino a la Sanidad de nuestra ciudad.
Allí estarán tanto el director provincial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla como el director gerente de Área Sanitaria de Ceuta, Justo Ostalé.
En el contrato de gestión se analiza la 'hoja de ruta' de la Sanidad ceutí para el presente año, después de los distintos informes que durante los últimos meses han sido enviados desde nuestra ciudad. Pero, sin embargo, uno de los asuntos que más preocupa es el interés que mostrarán ambos facultativos por conocer si ha existido respuesta desde el Ministerio de Hacienda al incremento de plazas que fue solicitado y que el mismo presidente Vivas se interesó por el tema con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, expresando éste voluntad política de estudiar este asunto para el mundo sanitario de Ceuta.
Porque una cuestión determinada es la convocatoria en los próximos meses de casi 130 plazas sanitarias, pero que son puestos que ahora mismo están ocupados por interinos y que se opositarán por concurso libre y que será cubiertos de forma definitiva, y otra bien distinta es que los más de cien puestos que habían sido solicitados y que se consideran necesarios para un buen funcionamiento de la Sanidad de nuestra ciudad.






