• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 3 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

“El impuesto revolucionario” en Correos, con fecha para su final

Por Carmen Echarri
01/10/2015 - 05:10

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Pleno aprobó ayer por unanimidad iniciar gestiones para terminar con el pago de los 14 euros en Correos cada vez que se recibe un paquete; un dinero que el portavoz de Caballas, Mohamed Alí, tildó de “impuesto revolucionario” que no hace sino ensanchar las diferencias entre Ceuta y el resto del país.

“Es injusto”, lamentó Alí, en la defensa de la propuesta presentada por su Grupo, con la que se pedía la posibilidad de que el ciudadano se autoliquidara el DUA para, así, poder recibir sin coste alguno los paquetes por Correos.
Algo que hoy por hoy no se produce, ya que se aplica ese pago de los 14 euros, aunque sea, por ejemplo, por la recepción de un libro que cueste 20. La Ciudad reconoció la oportunidad de la propuesta de Caballas, ya que, tal y como puntualizó la consejera de Hacienda, Susana Román, existe “un clamor popular” contra este cobro. “Desde la Ciudad”, adelantó, “ya hemos hablado con el Ministerio de Hacienda para que los ceutíes puedan autoliquidarse el DUA”, anunció. De esta manera el propio ceutí podrá hacer su despacho y llevar a cabo una gestión directa entre Correos y OASTCE, evitando además acudir a las oficinas de Aduanas del Puerto.
Con el visto bueno de todas las formaciones políticas salió adelante esta medida, con la idea de que en un breve plazo se puede evitar seguir con estos pagos.
El organismo autónomo Servicio Tributarios (OASTCE) ya ha solicitado al Ministerio de Hacienda las modificaciones en sus programas informáticos para permitir a los usuarios de Ceuta efectuar la autoliquidación del DUA cuando acudan a Correos para la retirada de un paquete. Las gestiones que lleva a cabo la OASTCE consistirán en que el usuario pueda realizar la autoliquidación, acudir luego a las oficinas de Servicios Tributarios en el Ceuta Center para abonar el IPSI y retirar a continuación su paquete. El organismo autónomo quiere que esa propuesta que ha realizado al Ministerio de Hacienda se encuadre dentro de los acuerdos que se tienen firmados OASTCE con la Agencia Tributaria para prestarse colaboración entre las dos instituciones.
Lo que no fue apoyado ayer es la otra parte de la propuesta que incluía Caballas, que pasaba porque personal de Servicios Tributarios estuviera en Correos para evitar que los ciudadanos tuvieran que acudir al Ceuta Center.
De otra parte, ayer salió adelante también la petición cursada por MDyC para formar a técnicos de mediación social que ayuden a las gestiones que tienen que realizar personas en riesgo de exclusión. La Ciudad se ha comprometido a que el próximo curso de empoderamiento atienda esta formación específica además de que también lo tenga en cuenta el CAM.

Related Posts

La aritmética del abandono

hace 3 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-292

La Audiencia indaga si la entrada masiva a Ceuta es una "acción concertada o dirigida por algún grupo criminal"

hace 4 minutos
gracias-quienes-sirven-protegen

Gracias a quienes sirven y protegen

hace 4 minutos
1994-ceuta-renuncio-futuro

1994: ¿el año en que Ceuta renunció a su futuro?

hace 33 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-310

Ceuta, ciudad invadida

hace 47 minutos
peor-crisis-migratoria-sufre-ceuta-inaccion-marruecos-fotos-frontera-inmigrantes-nado-guardia-civil-310

Los servicios de información en el punto de mira: sí alertaron de la crisis de Ceuta

hace 50 minutos
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023