El imam Daued, de la mezquita Al Umma, ubicada en las antiguas caracolas, ha emitido este viernes un sermón en el que ha criticado duramente los atentados que sufrió Bruselas el pasado martes y ha desvinculado al Islam de la violencia y la barbarie.
Daued, en su sermón, ha hecho un recorrido por la historia del Islam desde su origen, asegurando que esta religión no permite la violencia y mucho menos matar a inocentes. "Matar inocentes no es Islam", ha manifestado.
En su intervención, el imam ha condenado los atentados de Bruselas, que "atentan contra los principios básicos del Islam".
En esta línea, Daued ha explicado que estos valores son la paz, el amor al prójimo y la concordia, y ha aconsejado especialmente a los jóvenes a guiarse solo por fuentes fidedignas del Islam y no por personas que puedan ofrecer un discurso alejado de lo que realmente es la religión. "El Islam quiere una sociedad mejor, no solo para los musulmanes, sino para todo el mundo", ha afirmado.
Por su parte, Mohamed Alí, líder de Caballas y asistente al rezo de este viernes en la mezquita Al Umma, ha manifestado en declaraciones a este medio que "ya hay que ser contundentes y claros. La barbarie no tiene nada que ver con el Islam".