Categorías: Sociedad

El II Mercado de Navidad queda inaugurado en el Revellín

Desde ayer los ceutíes tienen, por segundo año consecutivo por fechas navideñas, la oportunidad de disfrutar con el Mercado Navideño que se ha ubicado en la Manzana del Revellín y que ayer fue inaugurado por la consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, y por Premi Mirchandani, su homólogo en la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos.
“Es la ocasión perfecta de hacer distinto tipo de compras, disfrutar con cuentos o con pasacalles”, decía Deu, para recalcar que “es una actividad pensada para el ciudadano y que además no cuesta dinero a la Ciudad, puesto que los comerciantes se hacen cargo del alquiler de la casetas”.
Respecto a éstos, cabe destacar, como indicó Mirchandani, “que este año son de estrenos, de una madera rústica que otorga más belleza a la plaza”, dijo el consejero antes de animar “a los ceutíes a que consuman tanto en el Mercado como en las tiendas habituales”.
De tal modo, el Mercado de Navidad, que estará en nuestra ciudad hasta el 20 de diciembre en horario de mañana y de tarde,  muestra desde ayer un aspecto muy bonito dentro de un entorno en el que se sucederán pasacalles, puestos, cuentacuentos, actuaciones y hasta contará con la presencia de duendes cada día de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas. Por último, cabe destacar que la Ciudad pretende que esta segunda edición sea un éxito notable, al igual que el pasado año.

Comerciantes exponen quejas

Distintos comerciantes de la zona centro de la ciudad, cuyas tiendas o establecimientos están situados en los aledaños del Mercado Navidad, mostraron ayer sus dudas sobre los controles que pasan los puestos que se exponen en el mismo, que se ha ubicado en la Manzana del Revellín. De tal modo, estos comerciantes ceutíes dicen que “los productos que nosotros tenemos, como jamón, chorizo o quesos, pasan exhaustivos controles todo el año y ahora vemos cómo traen desde la península piezas similares sin que veamos que se lleven a cabo los mismo controles”.

Quesos, juguetes artesanales, olivas o pan de higo, en los puestos

Recién llegada de El Saucejo, pueblo que pertenece a la provincia de Sevilla, Isabel María,  ríe detrás de un mostrador repleto de quesos de cabra y vaca aderezados con romero o pimentón, una estampa que ya pudo ver en septiembre pasado “cuando, por vez primera, vine a Ceuta para trabajar en el Mercado Medieval”. Para Elbachir Essouaidi es la primera vez que trabaja en el Mercado de Navidad, y lo hace dentro de un puesto donde la especialidad son los barquillos de chocolate artesanos, el pan de higo y de dátiles, “o la miel del prepirineo”, productos que viajan directamente desde Zaragoza.
Ante la proximidad de la Navidad, “¿por qué no regalar a los niños juguetes de madera artesanales?”, se pregunta Bao, que repite por cuarta vez en Ceuta, como Conrado que, desde Elche, nos ha traido más veces sus ambientadores “naturales 100%”. A unos metros, se encuentran Gabriel y Dorín, con un magnífico puesto de olivas, o Cynthia, ceutí que trabaja en una caseta de artículos de Belén, todo ellos artífices de un Mercado que ya luce sus encantos.

Entradas recientes

Los trabajos para la escuela infantil de Loma Colmenar, tras el verano

La Ciudad ya está resolviendo los últimos flecos del contrato para la construcción de una…

18/07/2024

La palabra que no se cumplió

Los fieles de la Virgen del Carmen de la Almadraba llevan años esperando a que…

18/07/2024

Prevenir mejor que lamentar

El incendio ocurrido la semana pasada en el Hacho y, previamente, en García Aldave hizo…

18/07/2024

Ola de calor del jueves al domingo en Marruecos

En esta temporada estival lo más normal es que haga calor y que el mercurio…

17/07/2024

La queja con cánticos por las colas de la frontera

En la frontera del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, puede suceder de todo. Las…

17/07/2024