• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 3 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El IES Puertas del Campo organiza su I Carrera Solidaria por la Igualdad

Por Redacción
21/05/2016 - 17:34

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El próximo día 25 de mayo, el IES Puertas del Campo realizará su I Carrera Solidaria por la Igualdad. Esta actividad tendrá como finalidad hacer una recogida de alimentos a favor de Banco de Alimentos de Ceuta. El objetivo marcado por el instituto es recoger al menos una tonelada.

Tal y como informan desde este centro, durante ese día, en horario escolar, los alumnos y alumnas del I.E.S. Puertas de Campo realizarán unas jornadas de convivencia en un entorno diferente y espectacular, el Patio de Armas de las Murallas Reales de Ceuta, donde disfrutarán de diferentes actividades como colofón a la campaña realizada.
Las actividades previstas durante la jornada serán la carrera solidaria propiamente dicha, una maratón de zumba y diversos talleres y juegos que irán realizándose de forma rotativa a lo largo de toda la mañana y por todo el alumnado del centro.
Junto a la comunidad educativa del Puertas del Campo estarán los voluntarios del Banco de Alimentos a los que se les realizará la entrega simbólica de los productos recogidos a lo largo del todo el mes de mayo.
La recogida se está centrando fundamentalmente en cuatro productos básicos: azúcar, leche aceite y tomate frito. No obstante, se puede donar cualquier producto no perecedero y envasado. Para inscribirse los alumnos aportan un kilo de azúcar o tomate frito y un litro de leche o aceite. Al realizar la inscripción, se les da el denominado "pasaporte solidario" con el que podrán aumentar su colaboración a través de patrocinadores. Los patrocinadores serán personas del entorno próximo (vecinos, familiares, amigos etc...) que dan a los alumnos una cantidad de comida a cambio de su participación. De esta forma el centro quiere potenciar el movimiento solidario entre su alumnado y movilizar al entorno próximo con un objetivo: conseguir al menos una tonelada de alimentos.
El personal del centro participará patrocinando a sus propios alumnos/as o a clases completas, y se establecerán diferentes premios individuales y colectivos para recompensar el esfuerzo solidario de los chicos y chicas.
En próximas ediciones, el instituto espera poder abrir esta actividad a otros centros. Este año, han sido invitados únicamente los alumnos y alumnas de 6º del CEIP Santa Amelia, que el próximo curso comenzarán 1º de ESO en el Puertas del Campo, al ser su centro de referencia.
Todas aquellas personas que quieran colaborar pueden acudir el día 24 de mayo al establecimiento Eroski City, que ha cedido sus instalaciones para colocar un punto de recogida. En esta recogida participarán como voluntarios alumnos del instituto, junto con los voluntarios habituales del Banco de Alimentos de Ceuta.
Por último, el IES Puertas del Campo quiere agradecer a las diferentes organizaciones y empresas que están colaborando para permitir que esta actividad pueda llevarse a cabo: Ciudad Autónoma de Ceuta, Valero Sport & Bikes , Electricidad Capa , Erosky City, San Pablo, Cruz Roja Ceuta, FAMPA, Parque Marítimo del Mediterráneo, Gocco, Chocolates Maruja y Restaurante el Santuario.

Related Posts

ceuta-es-mucho-mas-2

Ceuta es mucho más

hace 17 minutos
comparecencia-pedro-sanchez-congreso-crisis-ceuta-2-2

Sánchez actuará si encuentra pruebas contra Rabat y otro ministro marroquí reclama Ceuta

hace 37 minutos
fpav-agradece-toda-ceuta-espana-apoyo-jornada-historica

La FPAV agradece a toda Ceuta y España su apoyo en una jornada histórica

hace 1 hora
detenido-frontera-casi-44-kilos-hachis-audi-q5

Detenido en la frontera con casi 44 kilos de hachís en su Audi Q5

hace 2 horas
vecinos-bloquean-trafico-mostrar-rechazo-espacios-inmigrantes-puerto-27

Los vecinos bloquean el tráfico para mostrar su rechazo a los espacios para inmigrantes en el puerto

hace 2 horas
uir-furgon

Dos marroquíes que grababan a ciudadanos con sus teléfonos, detenidos tras atentar contra la Policía Local

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023