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El ICD estima que el problema del 'Díaz Flor' estará solucionado en un mes

Los usuarios de la ‘Escuela de espalda’ que se ha venido desempeñando en el polideportivo ‘Díaz Flor’, han mostrado su malestar por la interrupción de la misma, debido a la avería de la caldera que impide la realización de cualquier actividad en la piscina.

Ante este imprevisto, la alternativa era el traslado del programa al polideportivo ‘Guillermo Molina’, opción que tampoco cayó muy bien entre los afectados, ya que tampoco allí podían usar la piscina. “Lo único que nos ofrecen son ejercicios de suelo, pero no podemos hacerlos en el agua porque no hay sitio”, asegura una de las afectadas. Fuentes del ICD han lamentado esta situación y las molestias que se ha podido ocasionar a los usuarios de este servicio. Estas mismas fuentes aseguran que “hacemos todo lo posible para solucionar lo antes posible este problema”. Además, aseguran que el fallo técnico de la caldera ya está siendo subsanado tras haber licitado el concurso de adjudicación de la misma. “Nos encontramos inmersos en el procedimiento de adjudicación, pero esto lleva su tiempo y al menos será necesario un mes para que se lleve a efecto”. Por su parte, los usuarios se quejan de que en el ‘Guillermo Molina’ únicamente “han dejado espacio para las personas que van por libre y a las actividades para niños, pero han dejado fuera al resto aún tratándose de una necesidad para nosotros porque necesitamos estos ejercicios por prescripción médica”. En total son entre 60 y 70 las personas afectadas por esta situación. Varios grupos divididos en distintos turnos acudían al ‘Díaz Flor’ para realizar este programa de carácter terapéutico y ahora el número ha bajado considerablemente. “Al ofrecernos ir al polideportivo Guillermo Molina, pero sólo para hacer ejercicios de suelo, muchos han decidido dejar de ir, y nos hemos quedado siete personas”. Además, otra de las quejas alude al cobro de la actividad en el mes de septiembre, “cuando no hemos recibido ninguna clase en ese periodo”. Desde el ICD comprenden la situación y explican que es “complicado” la reubicación de tal número de personas en un polideportivo donde ya se desarrollan otro tipo de actividades. “Estamos intentando la reubicación de todos, pero es algo muy complicado, aunque esperamos que este problema se solucione lo antes posible”.

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